Frases de Bote

El bote se aleja y forma un camino blanco. Mi dolor y su huella.

Frases de Akiko Yosano


La religión es el reposo del alma, la esperanza. Es el bote salvavidas de los infelices.

Frases de Napoleón Bonaparte


(...) Todos hemos vivido ocasiones en las que en lugar que ser abofeteados por fuerzas anónimas, hemos sentido que teníamos el control de nuestras acciones, que éramos los dueños de nuestro propio destino. En las raras ocasiones en que esto sucede sentimos una especie de regocijo, un profundo sentimiento de alegría que habíamos deseado durante largo tiempo y que se convierte en un hito en el recuerdo de cómo debería ser la vida. Esto es lo que queremos decir con experiencia óptima. Es lo que el marinero que sujeta tensa una cuerda siente cuando el viento sopla entre sus cabellos, cuando el bote se lanza a través de las olas como un potro: las velas, el casco, el viento y el mar tarareando una canción que vibra en las venas del marinero.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


(...) Requemado por el sol y la violada, redondeada, iridiscente, gelatinosa y violada vejiga de una medusa flotando cerca del bote.

Frases de "El viejo y el mar" (1952) Frases de Ernest Hemingway


El corresponsal se preguntaba sinceramente, en nombre del sano juicio, cómo era posible que hubiese gente que considerase divertido remar en un bote. No era una diversión; era un castigo diabólico, y hasta un genio en aberraciones mentales no podría inferir jamás que se tratase de otra cosa que de un horror para los músculos y un crimen contra la espalda.

Frases de Stephen Crane


Resultaría difícil describir la sutil fraternidad humana que se había establecido allí sobre el mar. Nadie dijo que así fuera. Nadie la mencionó. Pero estaba presente en el bote, y cada uno de los hombres sentía que lo reconfortaba. Constituían, en su conjunto, un capitán, un engrasador, un cocinero y un corresponsal, y eran amigos, amigos hasta un punto más singularmente entrañable de lo que puede ser corriente.

Frases de Stephen Crane


Mientras el cielo se oscurece y las olas se yerguen en un súbito chubasco, el bote en el lago flota enfermo a gusto.

Frases de Murasaki Shikibu


Perder cinco o seis cuerpos no tiene ninguna importancia, pero sería una lástima perder el bote.

Frases de Takiji Kobayashi


Comprendamos que nadie es mejor que otro. Sintámoslo. Practiquemos la ayuda al prójimo. Todos estamos en el mismo bote. Si no lo hacemos juntos, nuestros equipos se encontrarán muy solos...

Frases de Brian Weiss


Hace varios años que no veo la isla. La última vez fue desde el bote de un amigo, que tuvo la osadía de llegar hasta el extremo más alejado del puerto; la divisé a lo lejos, más allá de la parte resguardada, envuelta en la neblina veraniega, una desaliñada mancha de pintura que destacaba en el cielo.

Frases de Dennis Lehane


Así, pues, nada se movía en el bote. Se veían claramente dos botas vacías. Y revoloteando sobre la herrumbre algunas gaviotas que de vez en cuando se posaban y llenaban de polvo la cubierta y los zapatos, pero, ¿Qué más dan las gaviotas? El tiempo prometía mejorar. Me fui de nuevo, y como suele decirse, para casa. Mi madre me ayudó a hacer la maleta de cartón.

Frases de Günter Grass


La vida se aleja de ti como un bote se aleja inevitablemente de la orilla.

Frases de Alice Sebold

Bote

Embarcación pequeña, sin cubierta, a remos y con tablones como asientos: bote salvavidas. Salto de un cuerpo que choca con una superficie más dura: darle un bote a la pelota. Recipiente de forma cilíndrica por lo general, que se usa para guardar cualquier tipo de alimentos, conservas, medicamentos, sustancias y objetos: bote de galletitas.

Relacionadas

Frases de barca Frases de barco Frases de buque Frases de golpe Frases de navegar Frases de pescadores

Ver también

Frases de capitán Frases de mar Frases de náufrago Frases de océano Frases de pirata Frases de río Frases de tripulación

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +