Frases de Borrachera

Bebo para olvidar que soy un borracho.

Frases de "El principito" (1943) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


Si no quieres irte -dijo de vuelta con los vasos llenos-, cógete una buena borrachera y olvídalo todo durante unas horas. Te he echado el doble de ginebra de lo acostumbrado. Te hace falta.

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Dashiell Hammett


Hay una calle, larga borrachera, pedazos de noche dispersada y cuando llega el alba roja y con su clarín revuela pájaros alucinados, en todos los puertos del mundo hay alguien que está esperando.

Frases de Raúl González Tuñón


Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes. Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados. Es para la niña que nadie saca a bailar, es para los hermanos que afrontan la borrachera y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.

Frases de Jorge Teillier


A partir de ahora me dejaré mecer por las olas inconstantes de la vida... Me embriagaré con todas las fuentes de la ebriedad, sin afligirme, aunque se agoten inexorablemente... Adiós a las luchas y a las victorias, y a las derrotas de las que salía con mi corazón sangrando y herido... ¡Adiós a todas esas locuras de primera juventud!

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Isabelle Eberhardt


El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera.

Frases de Stendhal


Un poco después experimenté una mejoría. Pasó el tiempo mientras bebíamos en un paraíso terrenal de paz y amor.

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Dashiell Hammett


La saciedad es una precipitación: algo se condensa, echa raíces en mí, me fulmina. ¿Qué es lo que llena así? ¿Una totalidad? No. Algo que, partiendo de la totalidad, llega a excederla: una totalidad sin remanente, una suma sin excepción, un lugar sin nada al costado. Colmo, acumulo, pero no me detengo en el nivel de la falta: produzco un exceso, y es en este exceso que sobreviene la saciedad (el exceso es el régimen de lo Imaginario: en cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado; para mí, justo quiere decir no suficiente): conozco finalmente ese estado: dejando tras de mí toda "satisfacción", ni ahíto ni harto, sobrepaso los límites de la saciedad y, en lugar de encontrar asco, la náusea, o incluso la embriaguez, descubro... La coincidencia.

Frases de Roland Barthes


Nadie alrededor. Silencio alrededor. Andaba y andaba, pero no encontraba a nadie. En ese momento decidí que tenía que adecentarme. Al infierno con los sueños. Necesitaba que mis amigos del pueblo estuvieran orgullosos. Ser otra cosa que un condenado borracho medio loco.

Frases de "Volver" (2012) Frases de Toni Morrison


Ya es cosa sabida que si se escribe un mensaje con zumo de limón en una hoja de papel, no queda rastro de la escritura; pero si se expone el papel al fuego, las letras se vuelven de un color castaño y se puede leer lo escrito. Imaginad que el whisky es el fuego y que el mensaje está oculto en el alma de un hombre; entonces se comprenderá el valor del licor de miss Amelia. Muchas cosas que han pasado sin que se supiera, pensamientos relegados a las profundidades del alma, salen de pronto a la luz y se hacen patentes. Un hilandero que no ha estado pensando toda la semana más que en los telares, la comida, la cama, y otra vez los telares, al llegar el domingo bebe de aquel whisky y tropieza con un lirio silvestre. Y toma el lirio en su mano, se queda contemplando la delicada corola de oro, y de pronto se siente invadido por una ternura tan viva como un dolor. Y un tejedor levanta de pronto la mirada y por primera vez descubre el cielo radiante de una noche de enero, y se siente sobrecogido de temor al pensar en su propia pequeñez. Ésas son las cosas que ocurren cuando un hombre ha bebido el licor de miss Amelia. Podrá sufrir, podrá consumirse de gozo; pero la verdad ha salido a la luz: ha calentado su alma y ha podido ver el mensaje que estaba oculto en ella.

Frases de "La balada del café triste" (1951) Frases de Carson McCullers


Eché a andar sintiéndome como un fantasma, como siempre que he bebido demasiado.

Frases de "El museo de la inocencia" (2008) Frases de Orhan Pamuk


La característica más importante de la compañera de borrachera consiste en no despreciar nunca una copa. Si no, parece que bebas sola, que es precisamente lo que intentas evitar.

Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de borrachera

Frases de alcohol Frases de alcohólico Frases de beber Frases de exceso

Borrachera

Frases de borrachera

Frases de borrachera: Borrachera es el estado de intoxicación producido por la ingesta de alcohol, que provoca una alteración de la conciencia y de las facultades mentales y físicas. La intoxicación es consecuencia de la entrada de alcohol en el torrente sanguíneo más rápidamente de lo que el hígado puede metabolizar. Algunos de los efectos de la intoxicación por alcohol -también llamado ebriedad o embriaguez-, como la euforia y las inhibiciones sociales bajas, son fundamentales para la deseabilidad del alcohol como bebida y su historia como la droga recreativa más extendida del mundo.

Ver también

Frases de adicción Frases de buen vino Frases de cerveza Frases de delirio Frases de excitación Frases de sensibilidad Frases de vino

Síguenos en