Frases de Bohemia

La bohemia no tiene pancartas. Sobrevive por la discreción.

Frases de Tennessee Williams


¿Por qué tengo que buscarle tantas justificaciones a ser algo que antaño respondía al honorable calificativo de "soltero"? Al fin y al cabo, de eso estamos hablando, sencillamente, sabe usted: de la soltería. De manera que ¿Cuál es el delito? ¿La libertad sexual? ¿A estas alturas? ¿Por qué he de ceder ante la burguesía? ¿Les pido yo a ellos que cedan ante mí? Quizá sienta uno, un poquito, la atracción de la vida bohemia, pero ¿Qué hay de malo en ello? ¿A quién hago daño con mi deseo? No me dedico a chantajear señoras, no les retuerzo el brazo para que se metan en la cama conmigo.

Frases de Philip Roth


Soñando con triunfos y locas quimeras, partimos un día con rumbo a parís, llevando la gloria de la primavera en nuestra bohemia, amable y feliz...

Frases de Celedonio Flores


Aquí habría podido representar el papel bohemio, con la mise en scène de caléndulas, tazas de té de colores varios y alguna reproducción de Van Gogh en la pared, pero no he tenido dinero ni para eso.

Frases de Rosa Chacel


Comparten, por razones diferentes una especie de fuga hacia delante, una forma de vida despreocupada, son los precursores de la burguesía bohemia.

Frases de Delphine De Vigan

Bohemia

Cofradía, grupo de artistas o literatos que se aparta de las normas y convenciones sociales: ellos llevan un estilo de vida bohemia.

Relacionadas

Frases de estilo Frases de grupo Frases de normas Frases de pereza Frases de vida

Opuestas

Frases de preocupación Frases de seriedad

Ver también

Frases de artista Frases de músico Frases de sociedad Frases de trovador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +