Frases de Blasfemia

Ruego al Diablo y a su más alto dignatario acojan esta suerte de blasfemia como se acoge un mal, una epidemia, que acaba con esclavo y propietario.

Frases de Reinaldo Arenas


Nadie tiene más mal corazón que las viejas devotas. Y es que con rezar, creen que desquitan todo el mal que hacen. Miradlas: destrozan una reputación, odian a la juventud, [y a la belleza, dudan de la virtud] arrastran a las mujeres a la prostitución por sólo el placer de manchar la pureza y tras de cada exclamación religiosa lanzan una blasfemia o una calumnia. En su corazón no se anida más que el fanatismo. La caridad, la indulgencia y el amor son sentimientos desconocidos para ellas.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


Los tratamos como parias y los empujamos fuera de nuestras comunidades. Nos hacen dudar de que ellos también son Hijos de Dios y esto está cerca de ser una blasfemia. Los culpamos por ser lo que son.

Frases de Desmond Tutu


Donde no hay credo no hay blasfemia.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


El lenguaje de los seres humanos es trabajosos y pueril... Hablan largamente y a gritos, con acompañamiento de ademanes y muecas horribles. Aun así su capacidad de expresión es limitadísima, salvo en el terreno de la blasfemia y la palabra soez...

Frases de Eduardo Mendoza


Había, parecía, alguna base teológica para rechazar la culpabilidad colectiva de los alemanes. La culpa, decían los sacerdotes, era algo personal entre un hombre y su Dios, y su atribución a una nación por otra era una blasfemia, ya que solo podía ser una prerrogativa divina.

Frases de "Réquiem alemán" (1991) Frases de Philip Kerr

Blasfemia

Palabra gravemente injuriosa contra alguien: escribió un artículo lleno de blasfemias. Irreverencia hacia lo venerado por una religión: tu comentario es una blasfemia hacia nuestra religión.

Relacionadas

Frases de agravio Frases de grosería Frases de injurias Frases de insulto Frases de irreverencia Frases de maldición Frases de ofensa

Opuestas

Frases de adorar Frases de respeto Frases de reverencia Frases de tolerancia

Ver también

Frases de creencia Frases de intolerancia Frases de ira Frases de maldad Frases de religión Frases de resentimiento Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +