Frases de Biología

Dios está excluido de toda ciencia. Para él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, dios no estaba presente.

Frases de Ernst Fischer


En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.

Frases de Richard Phillips Feynman


La política es biología aplicada.

Frases de Ernst Haeckel


El hecho más importante de la historia es el mismo de la biología, es que el hombre se muere como todos los demás seres vivos.

Frases de Arturo uslar Pietri


"Una gallina -dijo Butler- es simplemente el modo en que un huevo hace otro huevo". Es una de las verdades más profundas de la biología y nunca ha sido mejor dicha.

Frases de Peter Brian Medawar


Toda la estructura de la biología ortodoxa aún sostiene que la vida se produjo gracias al azar. No obstante, a medida que los bioquímicos profundizan en sus descubrimientos acerca de la tremenda complejidad de la vida, resulta evidente que las posibilidades de un origen accidental son tan pequeñas que deben descartarse por completo. La vida no puede haberse producido por casualidad.

Frases de Fred Hoyle


Constantemente pienso en qué haría de no ser actor y ya estoy en la posición de terminar mis estudios en biología marina y me gustaría ser ecologista y me gustaría mucho hacer exploraciones y dedicarme a ello.

Frases de Paul Walker


La biología de la conciencia ofrece una base más sólida para la moralidad que el indemostrable dogma de un alma inmortal. No es sólo que el conocimiento de la fisiología de la conciencia reducirá el sufrimiento humano por medio de nuevos tratamientos contra el dolor y la depresión. Ese conocimiento puede también forzarnos a reconocer los intereses de otros seres, lo cual es la esencia de la moralidad.

Frases de Steven Pinker


Una filosofía de la biología molecular: en primer lugar conocer cómo funciona nuestro cerebro a nivel molecular y luego la detección del primer receptor de neurotransmisores.

Frases de Jean-Pierre Changeux


La naturaleza estaba llena de una poesía que se podía observar, experimentar, y de esa sensación provenía probablemente la afición por la biología que se desarrollaría hasta llevarme a los estudios universitarios, y esa necesidad de observar y de experimentar me llevaría también a una honda decepción en la universidad y, sobre todo, la inquietud, el deseo de novedades que jamás me abandona.

Frases de Germán Sierra


Una buena regla empírica es: "La biología lo permite, la cultura lo prohíbe". La biología tolera un espectro muy amplio de posibilidades. Sin embargo, la cultura obliga a la gente a realizar algunas posibilidades al tiempo que prohíbe otras.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari