Frases de Bienes

El consumo ostensible de bienes valiosos es un medio de aumentar la reputación del caballero ocioso. Al acumularse en sus manos la riqueza, su propio esfuerzo no bastaría para poner de relieve por este método su opulencia. Recurre, por tanto, a la ayuda de amigos y competidores ofreciéndoles regalos valiosos, fiestas y diversiones caras.

Frases de Thorstein Veblen


En cualquier comunidad donde los bienes se poseen por separado, el individuo necesita para su tranquilidad mental poseer una parte de bienes tan grande como la porción que tienen otros con los cuales está acostumbrado a clasificarse; y es en extremo agradable poseer algo más que ellos.

Frases de Thorstein Veblen


No pensarán los que me conocen que soy de alma interesada. Todos los bienes de este mundo tienen pocos atractivos para mí, y su engañoso brillo no me deslumbra. Si me resuelvo a recibir del padre la donación que ha querido hacerme, es, en verdad, porque temo que todos esos bienes caigan en malas manos, que puedan hacer de ellos en el mundo un uso criminal, no sirviendo, según me propongo yo, para gloria del Cielo y bien del prójimo.

Frases de Molière


El valor de los bienes se fundamenta en la relación de los bienes con nuestras necesidades, no en los bienes mismos.

Frases de Carl Menger


La relación que fundamenta el carácter no económico de los bienes consiste en que la necesidad de estos bienes es menor que la cantidad disponible de los mismos.

Frases de Carl Menger


Valor es la significación que unos concretos bienes o cantidades parciales de bienes adquieren para nosotros, cuando somos conscientes de que dependemos de ellos para la satisfacción de nuestras necesidades.

Frases de Carl Menger


Disponible, en el sentido económico de la palabra, es aquel bien que alguien tiene capacidad de utilizar para la satisfacción de sus necesidades.

Frases de Carl Menger


(...) La experiencia nos enseña también que hay bienes de una misma naturaleza que en un lugar determinado no tienen carácter económico, mientras que lo tienen en otro. Más aún, los bienes de una misma naturaleza y en un mismo lugar unas veces tienen valor económico y otras no, según sean las circunstancias.

Frases de Carl Menger


Cuanto más elevada es la cultura de un pueblo, y cuanto más profundamente analizan los hombres la verdadera esencia de las cosas y su auténtica naturaleza, mayor es el número de bienes reales y menor, corno es obvio, el de los imaginarios.

Frases de Carl Menger


(...) Si el desierto fuese el "hogar"; Si nuestros instintos se hubieran forjado allí, para sobrevivir a sus rigores... entonces sería más fácil entender por qué las verdes praderas nos hastían, por qué los bienes materiales nos extenúan, y por qué el hombre imaginario de pascal se sentía en sus cómodos aposentos como si estuviera en una prisión.

Frases de Bruce Chatwin


(...) Nunca es verdaderamente el dueño de sus propiedades inmobiliarias. Los bienes raíces siempre pertenecen al gobierno....Si duda de esa afirmación, tan sólo deje de pagar su impuesto predial y descubrirá quién es el verdadero dueño de su propiedad, con o sin hipoteca. La falta de pago del impuesto predial es lo que origina la emisión de certificados de retención de impuestos.

Frases de Robert Kiyosaki

Relacionadas con las frases de bienes

Frases de activos Frases de beneficio Frases de capital Frases de dinero Frases de oro Frases de propiedad Frases de propiedad privada Frases de riqueza Frases de tesoro

Bienes

Frases de bienes

Frases de bienes: Objetos materiales o inmateriales susceptibles de valor que son útiles a quienes los usan o poseen: los bienes son uno de los elementos básicos en los que se centra la microeconomía. Propiedad o posesión material de objetos muebles e inmuebles: derecho de propiedad sobre los bienes.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de economistas Frases de inversión Frases de lujo Frases de mercado Frases de producción Frases de renta nacional Frases de utilidades

Síguenos en