Frases de bibliotecario

Cualquier bibliotecario o erudito te diría: parecerse no es lo mismo que ser idéntico.

Frases de Libba Bray


(..) Para poder avanzar en la carrera de bibliotecario y obtener un puesto, debería haber enterrado a seis colegas, todos con buena salud.

Frases de "Autodefensa" (1967) Frases de Johan August Strindberg


Al igual que otras muchas partes de la Universidad Invisible, la biblioteca ocupaba mucho más espacio del que daban a entender sus dimensiones exteriores, porque la magia distorsiona el espacio de una manera muy extraña. Debía de ser la única biblioteca del universo con estantes Moebius. Pero el catálogo mental del bibliotecario funcionaba de maravilla. Se detuvo junto a una imponente torre de libros polvorientos y saltó. Se oyó el ruido de papeles que crujían y una nube de polvo descendió hacia Trymon. El bibliotecario volvió con un delgado volumen en las manos.

Frases de "La luz fantástica" (1986) Frases de Terry Pratchett


Leo un montón. En Londres solía ir a la biblioteca del colegio a la hora de comer. Los libros son mejores amigos que las personas decía el bibliotecario.

Frases de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" (2011) Frases de Annabel Pitcher


¡Pobres bibliotecarias del mundo, secretamente encantadoras, con su belleza deteriorada para siempre por la crueldad de un par de gafas enormes de montura negra!

Frases de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000) Frases de Michael Chabon


El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido.

Frases de "El nombre de la rosa" (1980) Frases de Umberto Eco


Kiwi pensó que, para él, el cielo sería la sala de lectura de una gran biblioteca. Pero tendría que ser privada. Acogedora. Sin que hubiera que preocuparse de si algún bibliotecario con zapatos chirriantes te apagaba la luz por cara o evaluaba tu alfabetismo fijándose en los lomos de los libros que habías tomado. Tampoco habría ningún usuario más. Todo estaría sumido en un sosiego libresco que se derramaría suavemente sobre él como franjas de luz blanca...

Frases de Karen Russell


He ordenado una biblioteca a lo largo de mi vida y los libros han desordenado mi vida.

Frases de "Conferencia sobre la lluvia" (2012) Frases de Juan Villoro


Guardo el bolso detrás del mostrador y empiezo mi jornada laboral. Lo primero que hago es dirigirme a los ordenadores. Los voy encendiendo uno a uno para que los estudiantes puedan usarlos y luego retiro los periódicos antiguos y los reemplazo por los del día. Durante las próximas seis horas (...) estaremos trabajando codo con codo, consultando los catálogos de la biblioteca, reclamando los libros prestados que no nos han devuelto a tiempo, catalogando los nuevos y volviendo a ordenar los libros utilizados en los estantes. En algunas ocasiones tenemos suerte y un estudiante viene para que le ayudemos en algo, pero en esta era cibernética cada vez saben buscar mejor en su casa la información que necesitan para los deberes. Hoy es el último día de clase, las vacaciones de invierno están a punto de empezar, y en la biblioteca reina un silencio sepulcral.

Frases de "Una vida tranquila" (2005) Frases de Kristin Hannah


En los últimos años, a medida que mi trabajo tenía que ver cada vez más con los ordenadores, la tecnología y las consultas en internet, había olvidado por qué decidí ser una bibliotecaria: por la pasión que sentía por los libros, por la lectura. No hay nada que le guste más a una bibliotecaria que compartir su pasión por las palabras escritas con un niño.

Frases de "Una vida tranquila" (2005) Frases de Kristin Hannah


Los archivos no admiten conexiones con sistemas informáticos externos, en parte para evitar posibles manipulaciones. Todos los datos tienen que pasar por un bibliotecario. Ése es el componente de seguridad de nuestro trabajo.

Frases de "Redshirts" (2012) Frases de John Scalzi


La vida de una bibliotecaria no es muy excitante que digamos, ¿Sabes? Necesito vivir a través de lo que me cuenten los demás.

Frases de "Redshirts" (2012) Frases de John Scalzi

Relacionadas con las frases de bibliotecario

Frases de biblioteca Frases de libros Frases de oficio Frases de profesión

Bibliotecario

Frases de bibliotecario

Frases de bibliotecario: Persona que desarrolla procedimientos para organizar la información en una biblioteca, así como ofrecer servicios para ayudar e instruir a otras personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesiten, en sus diferentes formatos (artículo, libro, revista, disco compacto, videograbación, archivo digital, etcétera).

Ver también

Frases de amor por los libros Frases de cultura Frases de trabajo

Síguenos en