Frases de biblioteca

Mi biblioteca es un archivo de anhelos.

Frases de Susan Sontag


El libro que yace inane en un anaquel es munición desperdiciada.

Frases de Henry Miller


Imagina cómo sería tener un librero lleno sólo de libros que de veras te encantan. ¿Acaso no es una imagen fascinante? ¿Qué mayor felicidad puede haber para alguien que ama los libros?

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo


Cuando se proclamó que la Biblioteca abarcaba todos los libros, la primera impresión fue de extravagante felicidad. Todos los hombres se sintieron señores de un tesoro intacto y secreto. No había problema personal o mundial cuya elocuente solución no existiera: en algún hexágono. El universo estaba justificado, el universo bruscamente usurpó las dimensiones ilimitadas de la esperanza. En aquel tiempo se habló mucho de las Vindicaciones: libros de apología y de profecía, que para siempre vindicaban los actos de cada hombre del universo y guardaban arcanos prodigiosos para su porvenir. Miles de codiciosos abandonaron el dulce hexágono natal y se lanzaron escaleras arriba, urgidos por el vano propósito de encontrar su Vindicación. Esos peregrinos disputaban en los corredores estrechos, proferían oscuras maldiciones, se estrangulaban en las escaleras divinas, arrojaban los libros engañosos al fondo de los túneles, morían despeñados por los hombres de regiones remotas. Otros se enloquecieron... Las Vindicaciones existen (yo he visto dos que se refieren a personas del porvenir, a personas acaso no imaginarias) pero los buscadores no recordaban que la posibilidad de que un hombre encuentre la luya, o alguna pérfida variación de la suya, es computable en cero.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


Quiero ir a una biblioteca... Es igual que sea nacional o municipal, o de alguna universidad. Es un lugar donde hay muchos libros o revistas y se leen o se consultan documentos libremente. ¿Lo entiendes? Creo que tú también has ido alguna vez a una biblioteca.

Frases de "Perfume de hielo" (1998) Frases de Yoko Ogawa


Una biblioteca no es para leerse entera, sino para consultarse.

Frases de "El libro salvaje" (2008) Frases de Juan Villoro


Imaginad por un momento qué sucedería si las bibliotecas pudiesen estar en casa de cualquier hijo de vecina...

Frases de Federico Andahazi

Relacionadas con las frases de biblioteca

Frases de escritor Frases de lectura Frases de leer Frases de libro

Biblioteca

Frases de biblioteca

Frases de biblioteca: Local donde se tiene una colección de libros y otros documentos impresos, audiovisuales, electrónicos o informáticos debidamente organizada que sirva para cubrir las demandas generales o específicas de lectura e información: frecuentaba asiduamente la biblioteca de la escuela. Mueble, repisa, estantería donde se colocan libros: debo comprar una biblioteca para colocar tanta cantidad de libros. Colección de libros o tratados análogos o semejantes entre sí, ya por las materias de que tratan, ya por la época y nación o autores a que pertenecen: Biblioteca de Humanidades.

Ver también

Frases de cultura Frases de educación Frases de literatura

Síguenos en