Frases de Bellas Artes

Hay que recrear y renovar la nostalgia, volviéndola contemporánea, porque una vez que la arquitectura ha cumplido con las necesidades utilitarias y de funcionamiento, tienen todavía delante de sí otros logros que alcanzar: la belleza y el atractivo de sus soluciones, si quiere seguirse contando entre las bellas artes.

Frases de Luis Barragán


Un concepto de las bellas artes que arranca de su conexión con las cualidades descubiertas en la experiencia ordinaria, podrá indicar los factores y las fuerzas que favorecen la transformación de las actividades humanas comunes con asuntos de valor artístico, y señalar aquellas condiciones que detienen esta transformación.

Frases de John Dewey


El arte denota un proceso de hacer o elaborar. Esto es cierto tanto para las bellas artes como para el arte tecnológico. El arte comprende modelar el barro, esculpir el mármol, colar el bronce, aplicar pigmentos, construir edificios. Cantar canciones, tocar instrumentos, representar papeles con el escenario, realizar movimientos rítmicos con la danza. Cada arte hace algo con algún material físico, el cuerpo o algo fuera del cuerpo, con o sin el uso de herramientas, y con la mira de producir algo visible, audible o tangible.

Frases de John Dewey


La danza debe dar la idea de una ligereza y una soltura incorpóreas, por así decirlo. El efecto de las bellas artes tiene como único mérito lo que todas éstas deben tener como fin, el de hacer imaginar almas por medio de cuerpos.

Frases de Joseph Joubert


Desde que soy poeta, lo que espero, lo que exijo de las bellas artes es que, al servicio del pueblo, lo conduzcan hacia días mejores. Que traduzcan el sufrimiento, la cólera, la esperanza, la felicidad, la nostalgia del pueblo. Eso es lo que no ha cambiado en mi concepción del arte. El resto ha variado, varía y variará en todos los sentidos. Yo he cambiado, cambio y seguiré cambiando para testimoniar de la manera más conmovedora, más inteligente, más eficaz, más bella y más perfecta, esto es lo que no cambiará.

Frases de Nazim Hikmet


El Arte sabe dar forma a la Belleza, con toque imperceptible completando la vida combinando impresiones, combinando los días.

Frases de Constantino Cavafis


En la vida como en el arte, la belleza se mueve en las curvas.

Frases de Edward George Bulwer Lytton


Cuando pienso en arte, pienso en belleza.

Frases de Agnes Martin


El cine para mí es un arte de la prosa. Definitivamente, se trata de filmar la belleza pero sin que se note, sin que se note para nada.

Frases de François Truffaut


No hay una forma de enseñar Bellas Artes.

Frases de Antonio López García


Toda mi música, desde el primer disco, me lleva al momento en que la grabé cuando me pongo a tocarla. Ahora siento que todo está escrito ayer. Ésa es la belleza de la música. O de una pintura. De cualquier arte. Que vuelves. Tal vez con una nueva interpretación, porque nunca puedes repetir un momento.

Frases de Lenny Kravitz


Lo único que yo sé, es esto: el arte es arte o es mierda.

Frases de "El libro de los abrazos" (1989) Frases de Eduardo Galeano

Relacionadas con las frases de bellas artes

Frases de arquitectura Frases de arte Frases de belleza Frases de cine Frases de danza Frases de escultura Frases de estética Frases de literatura Frases de música Frases de pintura Frases de seducción

Bellas Artes

Frases de bellas artes

Frases de bellas artes: Cada una de las formas de arte que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura, la arquitectura y la música.

Ver también

Frases de arquitectura orgánica Frases de arte clásico Frases de arte moderno Frases de artes marciales Frases de artes plásticas Frases de artista Frases de ballet Frases de obra de arte Frases de verdadero artista

Síguenos en