Frases de Batalla

La sensación de duración de la batalla está en conjunto tan profundamente deformada que se manifiesta con una total indeterminación, desconectada tanto de la duración como de la brevedad.

Frases de Vasili Grossman


Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla.

Frases de Miyamoto Musashi


Los otrora felices ejércitos turquesa se aprestan a situarse frente a frente, mas se preguntan el por qué de esta batalla. Pero todos son atrevidos como el amor.

Frases de Jimi Hendrix


Aquellos que son más en número vienen a la batalla confiados en sus fuerzas, no en su saber y consejo. Los que son muchos menos y no acuden forzados a pelear poniendo toda su seguridad en su seso y prudencia, van osadamente al encuentro. Y bien considerado, con razón nuestros enemigos nos temen mucho más por esto que por el aparato de guerra que traemos, pues vemos a menudo los más poderosos ser vencidos por los menos, a veces por ignorancia y otras por falta de corazón. Ninguna de ambas cosas se hallará en nosotros.

Frases de Tucídides


Cual campo que presenta la batalla a otro enemigo campo armado y fiero, o cual el que a batir va la muralla del que en el campo le huyó primero así, vestidos de menuda malla, contra uno solo sale un pueblo entero, y aunque no al son de cajas alistados, en orden salen por la puerta armados.

Frases de Estacio


Una guerra no se ganaba el día de la batalla. Cada provincia tenía su propio carácter, y en cada una de ellas se daban las apariencias y la realidad. Incluso una provincia que pareciera superficialmente débil podía tener una fuerza oculta.

Frases de Eiji Yoshikawa


Hideyoshi guardó silencio, pero la flor atrajo su mirada. Parecía aliviado por el cambio del tema de conversación. (...) Mientras estoy aquí sentado, percibo realmente la dificultad de vivir con el cuerpo y el pensamiento actuando claramente como un solo ser -confesó Hideyoshi-. El campo de batalla me absorbe y me vuelve brutal. En cambio aquí me siento sereno y feliz.

Frases de Eiji Yoshikawa


Retengamos la idea de lucha: toda acción es una batalla; la única felicidad es la paz.

Frases de Edward Morgan Forster


Se levantan los muertos. Detrás la vida sigue. ¡Preparad la batalla!

Frases de Emilio Prados


[Luego del triunfo en la Batalla de Chacabuco] Este triunfo y cien más se harán insignificantes si no dominamos el mar.

Frases de Bernardo O'Higgins


Ponte en guardia. Un libro es una batalla.

Frases de Joël Dicker


Deseó que el mundo fuera un paraíso, cuando en realidad era un campo de batalla.

Frases de Elizabeth Gilbert

Batalla

Frases de batalla: Enfrentamiento entre dos o más ejércitos enemigos en una zona geográfica concreta: Batalla de Waterloo. Agitación e inquietud interior del ánimo para enfrentar una situación con la intención de resolverla: voy dar batalla a la enfermedad.

Relacionadas

Frases de coraje Frases de defensa Frases de ejército Frases de enemigo Frases de energía Frases de fuerza Frases de guerra Frases de guerrero Frases de hostilidad Frases de lucha Frases de militar Frases de pelea Frases de problemas Frases de solución Frases de valentía

Opuestas

Frases de paz Frases de tregua

Ver también

Frases de campo Frases de estrategia Frases de lucha por el poder Frases de prisionero Frases de resistencia Frases de soberanía Frases de táctica Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +