Frases de barrio

(...) El barrio había sido magnífico, sí. Todos habíamos disfrutado mucho y la alegría y el buen humor que impregnaban nuestras discusiones siempre habían sido sinceros. Pero quizá aquella alegría no fuera tan positiva y, como otras muchas cosas ahora, tal vez sea mejor que todo aquel mundillo haya desaparecido para no volver. Aquella noche estuve a punto de decirle estas mismas palabras a la señora Kawakami; sin embargo, decidí que habría sido una falta de tacto. Naturalmente, su antiguo barrio significaba mucho para ella. La verdad es que le había dedicado todas sus fuerzas y toda su vida; por lo tanto, es fácil comprender que se negase a aceptar que aquello formaba ya, y para siempre, parte del pasado.

Frases de "Un artista del mundo flotante" (1986) Frases de Kazuo Ishiguro


Los barrios no son distintos a los patios de vecindad, siempre se habla más de la cuenta.

Frases de "El expediente del náufrago" (1992) Frases de Luis Mateo Díez


El alcance de su conocimiento sobre los coches era que tenían un volante y cuatro ruedas..., a menos que lo hubieran dejado una noche aparcado en su barrio.

Frases de "Un soplo de aire fresco" (1991) Frases de Don Winslow


Antes pensaba que ésas eran las reglas del barrio, los latinos y los negros sí, los blancos no, o al menos arrinconados en un sitio al que nosotros, los tirados, no deberíamos ir jamás. Pero con el amor se aprende. Te despeja la cabeza, te hace olvidar las reglas.

Frases de "Los boys" (1996) Frases de Junot Díaz


Hace un siglo que le va dando vueltas a ahuecar el ala. Argel se ha convertido para él en una auténtica camisa de fuerza. El barrio de su infancia ha dejado de emocionarle.

Frases de "Morituri" (1997) Frases de Yasmina Khadra


"Tenemos que bajar. Llegamos al barrio". Me incorporo, casi doy un traspié al salir del vagón; Sigo al compatriota por el andén, sin preguntar nada, por temor de equivocarme y de que me crea loco o drogado. Antes de subir la escalera, cuando pasamos frente al espejo, tengo una revelación, no por prevista menos dolorosa. Quiero decir que el espejo refleja mi pelambre sucia, mi barba rala, de tres o cuatro días; Pero lo que francamente me fastidia es comprobar que también en ese momento muevo los labios y, peor todavía, sonrío hablando solo, como un imbécil.

Frases de "La muñeca rusa" (1990) Frases de Adolfo Bioy Casares


Teníamos entonces doce años, y caminamos mucho rato por las calles ardientes del barrio, entre el polvo y las moscas que dejaban a su paso los viejos camiones, como dos viejecitas que hacen balance de sus vidas llenas de desilusiones, bien agarraditas del brazo. Nadie nos entendía, pensaba yo, solamente nosotras dos nos entendíamos.

Frases de "La amiga estupenda" (2011) Frases de Elena Ferrante


El dolor, o el recuerdo del dolor, que en ese barrio era literalmente chupado por algo sin nombre y que se convertía, tras este proceso, en vacío. La conciencia de que esta ecuación era posible: dolor que finalmente deviene vacío. La conciencia de que esta ecuación era aplicable a todo o casi todo.

Frases de "2666" (2004) Frases de Roberto Bolaño


(...) Una parte de su barrio, cerca del mutilado parque de Luxemburgo, había quedado intacta, había guardado para él su benevolente intimidad: la Place Saint-Sulpice.

Frases de "A la deriva" (1882) Frases de Joris-Karl Huysmans


Llevo ya una semana deambulando por el barrio comercial. Carezco, al parecer, de alguna perversión especial que buscan los patronos de hoy.

Frases de "La conjura de los necios" (1980) Frases de John Kennedy Toole

Relacionadas con las frases de barrio

Frases de calle Frases de hogar Frases de pueblo Frases de solidaridad Frases de vivienda

Barrio

Frases de barrio

Frases de barrio: Cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos: barrio de casas bajas. Lugar que se encuentra a las afueras de un pueblo o ciudad: vivo en un barrio de la periferia.

Ver también

Frases de casa Frases de ciudad Frases de edificios Frases de paisano Frases de pobreza Frases de tango

Síguenos en