Frases de Barba

Un filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba, se cortó los pies.

Frases de Alejandro Jodorowsky


Los viejos y los cometas han sido venerados por las mismas razones: por su larga barba y por la pretensión de procedir los acontecimientos.

Frases de Jonathan Swift


Las vecinas y los amigos no esperaron a que les llamasen para ir a casa de la recién casada, pues grandes eran sus deseos de verlo todo, que no se atrevieron a realizar estando el marido, porque su barba azul les espantaba.

Frases de Charles Perrault


Y el rey colorado de barba de acero, su padre, la llama con queja amorosa; y un llanto de fiera, un llanto sincero se pierde en la duna de Islandia brumosa.

Frases de José María Eguren


¿Por qué me habían rechazado? ¿Por mi ropa? ¿Por mi cara? Me miraba en los escaparates, veía la negra película de mi barba, el aspecto demacrado, el aire de derrota. ¿Repugnaba a la gente? ¿Despertaba algún misterioso antagonismo, la ira del mundo? Llegó un momento en que me daba miedo hablar con jefes y capataces. Sólo Coletti y el señor Atwater me aceptaban, me daban esperanzas y comida. Recorría las calles. Iba a la biblioteca pública, leía unas horas y volvía a cenar a la Misión del Espíritu Santo. Me pasó por la cabeza la idea de mendigar, había visto pedigüeños recibiendo monedas y parecía fácil. Pero me faltaba valor. Me daba demasiada vergüenza. En aquellos momentos me parecía insufrible incluso el periodo febril que me había ganado la vida fregando platos en Los Ángeles.

Frases de John Fante


(...) Se sentaba discretamente en una silla arrimada a la pared. El anciano leía o escribía. La corriente de aire helado que entraba por debajo de la puerta hacía revolotear la punta de su larga barba. Aquellas veladas invernales, de una paz melancólica, eran los momentos más dichosos de la niña. Y ahora la llegada de la tía Rhaissa y sus primos iba a arrebatárselos.

Frases de "Los perros y los lobos" (1940) Frases de Irene Némirovsky

Barba

Parte de la cara que está debajo de la boca o pelo que nace en esa parte de la cara: barba tupida. Rebabas o flecos desordenados que quedan en el margen mal acabado de un instrumento: limar la barba.

Relacionadas

Frases de boca Frases de cabello Frases de dientes Frases de labios Frases de ojos Frases de párpados Frases de rostro Frases de semblante Frases de sombrero

Ver también

Frases de arrugas Frases de delicadeza Frases de elegancia Frases de estilo Frases de indumentaria Frases de moda Frases de personalidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +