Frases de bandera

Hace hoy cien años exactos un pobre y espléndido poeta, el más atroz de los desesperados, escribió esta profecía: Al amanecer armados de una ardiente paciencia, entraremos en las espléndidas ciudades. Yo creo en la profecía de Ribaud, el vidente. Yo vengo de una oscura provincia, de un país separado de los otros por la tajante geografía. Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre la confianza en el hombre. No perdí la esperanza. Por eso he llegado hasta aquí con mi poesía y mi bandera. Debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esta frase de Rimbaud: sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

Frases de Antonio Skármeta


Luchar, con el honor como bandera, sólo podían permitírselo los muy ricos, los muy pobres o los insensatos.

Frases de "La mano de Fátima" (2009) Frases de Ildefonso Falcones


No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación.

Frases de "Manifiesto surrealista" (1924) Frases de André Breton


Rosario, dinamitera, puedes ser varón y eres la nata de las mujeres, la espuma de la trinchera. Digna como una bandera de triunfos y resplandores, dinamiteros pastores, vedla agitando su aliento y dad las bombas al viento del alma de los traidores.

Frases de "Viento del pueblo" (1937) Frases de Miguel Hernández


Esta revolución la vamos a hacer con el dinero de los ricos. Ellos pagarán las armas y los gastos que cueste esta revolución que estamos haciendo. Y aunque no tenemos por ahorita ninguna bandera por qué pelear, debemos apurarnos a amontonar dinero, para que cuando vengan las tropas del gobierno vean que somos poderosos.

Frases de "El llano en llamas" (1953) Frases de Juan Rulfo

Relacionadas con las frases de bandera

Frases de escudo Frases de lienzo Frases de símbolo

Bandera

Frases de bandera

Frases de bandera: Lienzo o trozo de tela que se asegura por uno de sus lados a un asta o mástil y se emplea como señal de una nación, ciudad o institución: bandera de la paz.

Ver también

Frases de constitución Frases de imagen Frases de libertad Frases de medalla Frases de nación Frases de orgullo Frases de país Frases de sociedad

Síguenos en