Frases de banco

Pero, aunque las cuestiones de política monetaria no son nunca más que cuestiones relacionadas con el valor del dinero, algunas veces se disfrazan de tal modo, que su verdadera naturaleza queda oculta para los no iniciados. La opinión pública se halla dominada por puntos de vista erróneos acerca de la naturaleza del dinero y de su valor, y eslóganes engañosos ocupan el lugar de ideas precisas y claras. El complicado y sutil mecanismo del sistema monetario y crediticio se oscurece; los procedimientos bursátiles son un misterio; no se comprende la función e importancia de los bancos. Por tanto, no es de extrañar que los argumentos que se aducen en los conflictos de distintos intereses con frecuencia fallen su objetivo. Se emplean palabras misteriosas cuyo significado escapa incluso a quienes las pronuncian. Los americanos hablaban del "dólar de nuestros padres" y los austriacos de "nuestro querido billete gulden de otros tiempos"; la plata, dinero del hombre corriente, se enfrentó al oro, dinero de la aristocracia. Muchos tribunos del pueblo, en apasionados discursos, tronaron en clamorosas alabanzas de la plata, que, oculta en profundas minas, yace en espera del momento en que sea sacada a la luz del día para rescatar a la miserable humanidad, que languidece en su triste situación.

Frases de "La teoría del dinero y del crédito" (1912) Frases de Ludwig von Mises


¿Y tú sabes lo que le dijo Dios a Adán? -No recuerdo; la verdad. -Pues al tenerle a Adán delante, le dijo: Puedes comer todos los frutos del jardín; pero cuidado con el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que tú comas su fruto morirás de muerte. Y Dios, seguramente, añadió: Comed del árbol de la vida, sed bestias, sed cerdos, sed egoístas, revolcaos por el suelo alegremente; pero no comáis del árbol de la ciencia, porque ese fruto agrio os dará una tendencia a mejorar que os destruirá. ¿No es un consejo admirable? -Sí, es un consejo digno de un accionista del Banco -repuso Andrés.

Frases de "El árbol de la ciencia" (1911) Frases de Pío Baroja


La idea de fundar bancos para blanquear dinero era una ocurrencia genial, y el soberano no podía dejar de pensar que, si obligaba al brujo del cuervo a revelar su secreto de cómo hacer crecer dólares en los árboles, el dinero cosechado también se podría poner fácilmente en circulación...

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o


¿Por qué un banco de inversiones pagaba a tanta gente con tan poca experiencia tanto dinero? Respuesta: cuando estaban colgados del teléfono podían llegar a producir mucho más dinero. ¿Cómo podían producir dinero si carecían de experiencia? Respuesta: producir en un banco de inversiones era cuestión, más que de capacitación, de cualidades intangibles (talento, perseverancia y suerte).

"Póquer del mentiroso" (1989) Frases de "Póquer del mentiroso" (1989) Frases de Michael Lewis


El mayor problema que tuvieron los bancos fue que habían prestado al gobierno griego alrededor de treinta mil millones de euros; ya fuesen robados o despilfarrados. En Grecia los bancos no hundieron al país; el país hundió a los bancos.

"Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de Michael Lewis


Un banco central es una agencia gubernamental que tiene la responsabilidad fundamental de manejar los asuntos monetarios de un país.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


Ojalá hubiera dispuesto del tiempo suficiente para comprometerme de ese modo con alguna otra cosa que no fuera la maldita banca.

Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville


Los bancos callejeros son como una antología de todos los sinsabores y de casi todas las dichas: el viejo que descansa su asma, el cura que lee su breviario, el mendigo que se despioja, el albañil que almuerza mano a mano con su mujer, el tísico que se fatiga, el loco de enormes ojos soñadores, el músico callejero que apoya su cornetín sobre las rodillas, cada uno con su pequeñito o grande afán, van dejando sobre las tablas del banco ese aroma cansado de las carnes que no llegan a entender del todo el misterio de la circulación de la sangre.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


Banco. Versión oficial: Un banco es uno de los tipos de entidades financieras que prestan servicios bancarios, es decir, que pueden captar fondos del público. Los bancos tienen reservada por ley, con carácter exclusivo y excluyente, la actividad de captación de fondos. Versión prohibida: Empresas que tienen la exclusiva gubernamental para prestar un dinero que no es suyo.

Frases de Fernando Trias De Bes


Los clientes depositan dinero en un banco por intereses; El banco presta ese dinero a otras personas a una tasa de interés más alta.

Frases de John Lanchester


El sistema bancario tiene dos funciones esenciales. La primera es proporcionar un mecanismo de pagos eficiente, en el que el banco facilita las transacciones, transfiriendo el dinero de sus depositantes a aquéllos a quienes compran bienes y servicios. La segunda función esencial es evaluar y gestionar el riesgo, y conceder créditos.

Frases de Joseph Stiglitz


Si un banco hace bien su trabajo, proporciona dinero para crear nuevas empresas y expandir viejas empresas, la economía crece, se crean empleos, y al mismo tiempo el banco consigue una alta rentabilidad (suficiente para pagar intereses a los depositantes y para generar una rentabilidad competitiva a quienes han invertido su dinero en el banco).

Frases de Joseph Stiglitz

Relacionadas con las frases de banco

Frases de ahorrar Frases de dinero Frases de economía Frases de empresas Frases de escuela Frases de interés Frases de nubes Frases de plaza Frases de precio Frases de ronda Frases de silla Frases de tesoro

Banco

Frases de banco

Frases de banco: Asiento, con respaldo o sin él, en que pueden sentarse varias personas: banco de plaza. Grupo numeroso de peces de una misma especie: banco de atunes. En los mares, ríos y lagos navegables, bajo que se prolonga en una gran extensión: banco de arena. Conjunto de nubes o de niebla: bancos de niebla. Lugar de almacenaje de tejidos humanos como la sangre o de recursos biológicos como semillas reunidos con propósitos médicos y científicos: banco de sangre. Empresa que ofrece servicios monetarios como cuentas o préstamos: banco hipotecario.

Ver también

Frases de arena Frases de capital Frases de cliente Frases de comprar Frases de contador Frases de deudas Frases de hombres de negocios Frases de moneda Frases de náufrago Frases de navegar Frases de oro Frases de pez Frases de riqueza Frases de trono Frases de utilidades

Síguenos en