Frases de Bálsamo

El amor es el bálsamo y la herida.

Frases de Alfonso Orantes


Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos.

Frases de León Gieco


El humor ha sido el bálsamo de mi vida, pero ha sido reservado sólo para los más cercanos.

Frases de Lana Turner


En ella se constató el hecho de que las palabras de amor son siempre agradables a los oídos, independientemente de lo que sienta el corazón. Son como un bálsamo para las almas cerradas.

Frases de Naguib Mahfuz


(...) Pero Adrián no se fijaba en los seres humanos. Ávido, llenaba sus pulmones con el aire puro que surgía de la arena recientemente regada y se confundía, como en un bálsamo, con el olor de las flores.

Frases de Panait Istrati


La falta de memoria es una de las cualidades sicológicas de este país. Es su autodefensa y la defensa de mucha gente... Todo el mundo se olvida de todo y siempre se dice que se puede empezar de nuevo, y ya: está hecho el exorcismo. Si no hay memoria, no hay culpa, y si no hay culpa no hace falta siquiera el perdón porque esta isla tiene la misión histórica de estar recomenzando siempre, de volver a empezar cada treinta o cuarenta años, y el olvido suele ser el bálsamo para todas las heridas que quedan abiertas...

Frases de Leonardo Padura


El libro es bálsamo para las heridas del terrible tiempo en que nos tocó vivir.

Frases de Benito Taibo


La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.

Frases de Jane Austen

Bálsamo

Frases de bálsamo: Consuelo, alivio: bálsamo para el alma. Líquido aromático que fluye de ciertos árboles y que se espesa por la acción del aire: árbol de donde se extrae el bálsamo. Medicamento compuesto de sustancias comúnmente aromáticas, que se aplica como remedio en las heridas, llagas y otras enfermedades: frota el bálsamo una vez por día.

Relacionadas

Frases de calma Frases de consuelo Frases de esencia Frases de fragancia Frases de medicina Frases de perfume Frases de serenidad

Ver también

Frases de estética Frases de incienso Frases de médico Frases de paciencia Frases de terapia Frases de tolerancia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +