Frases de baloncesto

Soy muy disciplinado, la disciplina la aprendí en el baloncesto.

Frases de "El hijo de nadie" (2013) Frases de Loquillo


El baloncesto se juega a un ritmo tan vertiginoso que es fácil cometer errores y obsesionarte con lo que acaba de ocurrir o con lo que podría suceder a continuación, actitud que te distrae de lo único que de verdad cuenta: este preciso instante.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


El baloncesto es un deporte de acción y la mayoría de sus participantes son individuos con mucha energía a quienes les encanta hacer algo, lo que sea, con tal de resolver problemas. Sin embargo, en algunas ocasiones la mejor solución consiste en no hacer nada. Esta actitud es especialmente cierta cuando se trata de lidiar con los medios de comunicación. Los reporteros se burlaban de mí porque no me enfrentaba directamente con los jugadores cuando se comportaban de forma inmadura o decían una tontería a la prensa. En cierta ocasión T. J. Simers, periodista de Los Angeles Times, publicó una columna burlándose de mi propensión a la inactividad y concluyó con un tono cargado de ironía: "Nadie hace nada mejor que Phil". Capto la broma. Pero siempre he puesto mucho cuidado en no afirmar frívolamente mi ego para dar a los periodistas temas para sus artículos.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


El baloncesto es un gran misterio. Puedes hacerlo todo bien, contar con la mezcla perfecta de talentos y con el mejor sistema ofensivo del mundo, desarrollar una estrategia defensiva a prueba de lo que haga falta y preparar a los jugadores para todas las eventualidades posibles, pero si los jugadores carecen del sentimiento de unidad como grupo, tus esfuerzos son en vano. Además, el vínculo que une a un equipo puede ser muy frágil y muy esquivo. La unidad no es algo que funciona pulsando un interruptor. Has de crear el entorno adecuado para que prospere y nutrirla cuidadosamente día tras día.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


No creo que la suerte tenga mucho que ver. Es verdad que un jugador puede sufrir una lesión y que el equipo puede verse abocado a una calamidad, pero estoy convencido de que si has tenido en cuenta todos los detalles, son las leyes de causa y efecto, más que la suerte, las que determinan el resultado. Está claro que, en un partido de baloncesto, son muchas las cosas que es imposible controlar. Precisamente por ese motivo la mayor parte del tiempo nos centrábamos en lo que sí podíamos controlar: el movimiento de pies adecuado, el espacio apropiado en pista, el modo adecuado de mover la pelota.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


El baloncesto es un deporte que implica el sutil entrelazamiento de los jugadores a máxima velocidad hasta el punto de que piensen y se muevan como uno solo. Para hacer esto con éxito, necesitan confiar unos en los otros en un nivel profundo y conocer instintivamente cómo responderán sus compañeros en situaciones de presión.

Frases de "Canastas sagradas" (1995) Frases de Phil Jackson


El baloncesto es una compleja danza que requiere cambiar de un objetivo a otro a la velocidad de la luz. Para sobresalir, es necesario actuar con una mente clara y centrarse totalmente en lo que cada uno está haciendo en la pista.

Frases de "Canastas sagradas" (1995) Frases de Phil Jackson


El gran jugador de baloncesto Michael Jordan dijo en una ocasión: "He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. En veintiséis ocasiones, se me confió el tiro de la victoria y lo fallé. He fracasado una y otra vez en mi vida. Por eso tengo éxito". Lo dijo en un anuncio de Nike porque oír que también una leyenda falló y persistió es inspirador. Pero para cualquiera que esté entregado a un campo de descubrimiento o innovación, tiene el mismo valor oír hablar de las ideas equivocadas de Bohr, o de los infructuosos esfuerzos de Newton en la alquimia, para reconocer que nuestros ídolos intelectuales tenían ideas equivocadas y fallos tan mayúsculos como los que nosotros sabemos que hemos tenido.

Frases de "Las lagartijas no se hacen preguntas" (2015) Frases de Leonard Mlodinow

Relacionadas con las frases de baloncesto

Frases de deporte Frases de equipo Frases de grupo Frases de pelota

Baloncesto

Frases de baloncesto

Frases de baloncesto: Deporte entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada. El baloncesto, basquetbol o simplemente básquet Fue inventado por James Naismith, profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield (Massachusetts, Estados Unidos).

Ver también

Frases de ataque Frases de compañeros Frases de entrenador Frases de ganadores Frases de jugador Frases de liderazgo Frases de partido Frases de perdedor

Síguenos en