Frases de Ballena

Los buitres del mar, en la piadosa mañana, y los tiburones, todos de riguroso negro. En vida, pocos de ellos habrían ayudado a la ballena si por ventura ésta los hubiera necesitado, pero al banquete de su funeral acuden todos.

Frases de Herman Melville


El viejo está empeñado en perseguir a esa ballena blanca, y este diablo trata de enredarle y hacer que le dé a cambio su reloj de plata, o su alma, o algo parecido, y entonces él le entregará a Moby Dick.

Frases de Herman Melville


No ve el cielo negro y el mar encolerizado, no nota las tablas agitadas, y bien poco escucha ni atiende al lejano rumor de la poderosa ballena, que ya, con la boca abierta, surca el mar persiguiéndole.

Frases de Herman Melville


¿Habéis visto a la ballena blanca? - ¿Qué ballena? -La ballena blanca...Un cachalote...Moby Dick, ¿Le habéis visto? -Nunca he oído hablar de tal ballena. ¡Cachalot Blanche! ¡Ballena blanca! ..No. -Muy bien, entonces; adiós por ahora, y volveré a veros dentro de un momento.

Frases de Herman Melville


En busca de la ballena habíamos estado navegando por el Ecuador a unos veinte grados al oeste de las Galápagos; y toda nuestra faena, después de determinado nuestro derrotero, fue ajustar las vergas y mantenernos a favor del viento: el buen barco y la constante brisa harían el resto.

Frases de Herman Melville


El barco era una ballena agonizante que se retorcía en medio del oleaje.

Frases de Takiji Kobayashi


Un día una ballena gigante subió a la superficie del océano con la boca abierta y el capitán Cook dirigió el barco justo dentro de la ballena, echó un vistazo al estómago del animal y volvió a salir... ¡Navegando hacia atrás!

Frases de Elizabeth Gilbert


Cuando una ballena muere, cae al fondo del océano bien despacio en el transcurso de un día. Todos los otros peces la ven caer como una estatua inmensa, como un edificio, lentamente.

Frases de Miranda July


La cultura es una estación de caza de la ballena, donde el extraño, caminando entre blancas vigas y niños que juegan, percibe, sin embargo, a cada respiración, la presencia del gigante caído.

Frases de "17 poemas" (1954) Frases de Tomas Transtromer


Los marineros tienen la costumbre, cuando encuentran una ballena, de echarle un tonel vacío a modo de entretenimiento, para distraerla y evitar que se comporte con violencia contra el barco.

Frases de Jonathan Swift


Cada nueve minutos el metro pasaba por debajo de la sala. Las ventanas crujían, las lámparas temblaban, la televisión parecía a punto de estallar. El efecto era terrible, como si la casa estuviera en el lomo de una ballena. O peor todavía: como si estuviera en el lomo de una ballena acatarrada.

Frases de Juan Villoro

Relacionadas con las frases de ballena

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de animales

Frases de animales

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de barco

Frases de barco

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de buque

Frases de buque

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de mar

Frases de mar

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de océano

Frases de océano

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de pescar

Frases de pescar

Las frases de Ballena se relacionan con las frases de pez

Frases de pez


Ballena

Frases de ballena

Frases de ballena: Animal mamífero cetáceo que vive en los mares, el mayor de todos los animales conocidos: ballena franca glaciar.

Ver también

Frases de ambiente Frases de cazador Frases de gaviota

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +