Frases de Azar

¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar? Todo el que camina anda,como Jesús, sobre el mar.

Frases de Antonio Machado


Los juegos de azar, con dados o cartas son la misma cosa. Se trata de ganar plata sin dar nada a cambio.

Frases de Henry Ward Beecher


Ninguna actividad humana guarda una relación más universal y constante con el azar como la guerra. El azar, juntamente con lo accidental y la buena suerte, desempeña un gran papel en la guerra.

Frases de Carl Von Clausewitz


No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.

Frases de Friedrich Schiller


Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: Jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tú, no. Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres. Y estoy abrazado a ti sin mirar y sin tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo.

Frases de Pedro Salinas


No existe el azar, ni nada fortuito en una naturaleza en la que no hay efecto sin causa suficiente y donde todas las causas actúan según leyes fijas, seguras, que dependen de sus propiedades esenciales así como de las combinaciones y de las modificaciones que constituyen su estado, ya sea permanente o pasajero.

Frases de Barón De Holbach


(...) Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites; es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.

Frases de Carl Von Clausewitz


Dentro de mí pugnaron siempre los extremos, la razón y la fantasía, la casa y el camino, el orden y el azar... Mi musa fue la exaltación, mi vida ha sido un despilfarro.

Frases de Ricardo León


Si Dante, Shakespeare, o Beethoven habían muerto en la infancia, la humanidad se hubiera perdido lo que les debe a ellos. En este sentido podemos decir que el azar juega un papel en los asuntos humanos.

Frases de "El fundamento último de la ciencia económica" (1962) Frases de Ludwig von Mises


Así como hay hombres cuya sola presencia resulta de una eficacia abortiva indiscutible, la mía provoca accidentes a cada paso, ayuda al azar y rompe el equilibrio inestable de que depende la existencia.

Frases de Oliverio Girondo


En el mundo todo es señal, amigo mío. El azar no existe.

Frases de Antonio Buero Vallejo


Esa mujer es la luna, que en azar de amable guerra, va arrastrando por la tierra mi esperanza y mi fortuna.

Frases de Leopoldo Lugones

Azar

Combinación de causas o circunstancias imprevisibles y sin plan previo: accidente por azar. En los juegos de naipes, dados u otro entretenimiento, carta o dado que tiene el punto con que se pierde: el azar quiso que fuera ese número.

Relacionadas

Frases de aventura Frases de destino Frases de dicha Frases de fortuna Frases de oportunidad Frases de riesgo Frases de suerte Frases de ventura

Opuestas

Frases de certeza Frases de evidencia Frases de realidad Frases de seguridad

Ver también

Frases de existencia Frases de futuro Frases de juego Frases de porvenir Frases de superstición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +