Frases de Autoritarismo

Es interesante observar cómo, de manera general, los autoritarios consideran, con frecuencia, el respeto indispensable a la libertad como expresión de espontaneísmo incorregible y los libertinos descubren autoritarismo en toda manifestación legítima de autoridad. La posición más difícil, indiscutiblemente correcta, es la del demócrata, coherente con su sueño solidario e igualitario, para quien no existe autoridad sin libertad ni ésta sin aquélla.

Frases de Paulo Freire


La cárcel no sólo le priva a uno de libertad, también intenta arrebatarte la identidad. Todo el mundo viste el mismo uniforme, come la misma comida y sigue el mismo horario. Es, por definición, el autoritarismo en estado puro, en el que no se tolera la independencia o el individualismo. Como hombre y como luchador por la libertad hay que plantar cara a ese intento de despojarle a uno de todo rescoldo de humanidad.

Frases de Nelson Mandela


(...) Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo.

Frases de Juan Gelman


Ya es hora de reaccionar contra lo que nos ofende y nos doblega autoritariamente.

Frases de Conde de Lautréamont


Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


Como regla de sumisión y disciplina le enseñaban que no debía llorar por las noches. Cuando ocurría, la sacaban a la sala para que escarmentara. Doña Catalina la sentaba en una mecedora y le decía que si terminaba su mal comportamiento la llevaría a la cama. Allí comenzó a silenciar su interior, sus sentimientos, todo. Le daba miedo la oscuridad...

Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero


Blasfemar es un derecho, algo muy importante. Yo nunca lo usaría, pero lo defendería siempre. Odio el autoritarismo religioso que te dice lo que puedes hacer o decir.

Frases de Hanif Kureishi

Autoritarismo

Forma de gobierno en la que el líder ejerce poder absoluto, no restringido por leyes o la oposición: el autoritarismo es propio de las dictaduras. Actitud de quien pretende completa obediencia o sumisión a su autoridad: el autoritarismo está presente en este grupo.

Relacionadas

Frases de autoridad Frases de autoritario Frases de control Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de tiranía

Opuestas

Frases de anarquía Frases de anarquismo Frases de democracia

Ver también

Frases de adoctrinado Frases de alienación Frases de censura Frases de colonialismo Frases de dictador Frases de dominar Frases de fanatismo Frases de opresores Frases de relaciones de poder Frases de tiranos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +