Frases de Autoestima

La defensa propia no es siempre agresiva y autodestructiva, pero con frecuencia implica que las personas no aceptan el hecho de que están haciendo algo equivocado que supone un daño para los demás, y se protegen de esta creencia. Si asumieran esta creencia y se aceptaran plenamente a sí mismas, si se aceptaran más incondicionalmente, reducirían ese nivel de estar a la defensiva.

Frases de Albert Ellis


Siempre tenía necesidad de enfadar a alguien para hacerse valer.

Frases de Italo Calvino


Eso es lo que yo quiero: aprender a reírme a carcajadas de mí mismo. Siempre, aunque me corten los huevos.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


Mi existencia hubiera podido ser absolutamente diferente si desde el comienzo hubiera podido coger las riendas de mi vida y no se las hubiera dejado a nadie. Eso tan cotizado para algunos, llamado autoestima o seguridad en uno mismo, eso que te van robando... solo logras recuperarla el día menos pensado algo muy fuerte te sacude las entrañas.

Frases de Ángela Becerra


Es un hecho comprobado que cierta gente es corrosiva para la autoestima de los demás simplemente en calidad de quiénes son y de qué son.

Frases de "Extinción" (2004) Frases de David Foster Wallace


Todos necesitamos el respeto y la estima del afuera para poder construir nuestra autoestima.

Frases de "Déjame que te cuente" (2002) Frases de Jorge Bucay


La autoestima de una mujer sube y baja como una ola. Cuando alcanza el fondo, es tiempo de llevar a cabo una limpieza emocional.

"Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de John Gray


Un pedagogo con espíritu de siervo transmitiría servilismo a su hijo; un sabio con sentido de su propia dignidad enseñaría autoestima.

Frases de Santiago Posteguillo


(...) Si la guerra es su única forma de autoestima, es porque está muerto por dentro y sólo necesita que lo entierren para descansar en paz.

Frases de Yasmina Khadra


La dignidad, al final, es un problema de autoestima. Tiene que ver con la forma en que una se ve a sí misma, no con el exterior.

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano


La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.

Frases de "El amante japonés" (2015) Frases de Isabel Allende


Aquí está el núcleo de mi lucha espiritual: la lucha contra el autorechazo, el desprecio de mí mismo y la autocondena. Es una batalla muy difícil de librar porque el mundo y sus demonios conspiran para hacerme pensar en mí mismo como en alguien que no merece la pena, que no sirve, alguien despreciable. Muchas economías se mantienen a flote manipulando la baja autoestima de sus consumidores y creando expectativas espirituales por medios materiales. En la medida en que sigo siendo "pequeño", puedo fácilmente ser seducido a comprar cosas, conocer gente o ir a lugares que prometen un cambio radical en el concepto de mí mismo, aunque sean totalmente incapaces de conseguirlo. Y cada vez que me deje manipular o seducir, tendré aún más razones para deprimirme y considerarme un niño al que nadie quiere.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen

Relacionadas con las frases de autoestima

Frases de amor propio Frases de determinación Frases de dignidad Frases de ego Frases de percepción Frases de psicología Frases de realidad Frases de satisfacción Frases de sentido Frases de sentimientos Frases de valor Frases de valores

Autoestima

Frases de autoestima

Frases de autoestima: Consideración o percepción positiva o negativa de uno mismo, con especial énfasis en el propio valer y en las capacidades: reforzar la autoestima. Percepción emocional que las personas tienen de sí mismas: el concepto de autoestima varía en función del paradigma psicológico que lo aborde (psicología humanista, psicoanálisis, o conductismo).

Ver también

Frases de alabar Frases de grandeza Frases de iniciativa Frases de moral Frases de perseverancia Frases de valioso Frases de vanidad

Síguenos en