Frases de Auriculares

El Gato ha ido en busca del escape individual. Tres formas de aislamiento: la playa solitaria, los audífonos para oír rock progresivo, el cubículo donde ahora trabaja.

Frases de "Tiempo transcurrido" (1986) Frases de Juan Villoro


Nunca me ha gustado el teléfono. Diez años atrás, en un absurdo y arrebatado intento por mejorar, coloqué unas pegatinas de caritas sonrientes en el teléfono de mi habitación y en el de la cocina. Después hice dos etiquetas y las pegué en los auriculares. "Es una opción, no una amenaza", se lee en ellas.

Frases de "Casi la luna" (2007) Frases de Alice Sebold


Los nuevos artistas a los que yo estaba escuchando exploraban por primera vez la mezcla estéreo. Como los altavoces que venían con mi equipo estéreo todo en uno de cien dólares no eran muy buenos, yo no había oído nunca con tanta profundidad como con los auriculares: el emplazamiento de los instrumentos tanto en el campo izquierda-derecha como en el espacio (reverberante) delante- atrás. Para mí, los discos dejaron de ser sólo las canciones, y pasaron a ser el sonido. Los auriculares me abrieron un mundo de colores sónicos, una paleta de matices y detalles que iban mucho más allá de los acordes y la melodía, la letra o la voz de un cantante concreto. El ambiente Sur profundo pantanoso de "Green River" de Creedence, o la belleza bucólica de espacios abiertos de "Mothers Nature's Son" de los Beatles; los oboes de la Sexta de Beethoven (dirigida por Karajan), leves y empapados de la atmósfera de una gran iglesia de madera y de piedra; el sonido era una experiencia envolvente. Los auriculares convirtieron también la música en algo más personal; llegaba de pronto del interior de mi cabeza, no del mundo exterior. Esa conexión personal fue en el fondo la que me llevó a convertirme en ingeniero de grabación y en productor.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin


Es la estereofonía lo que permite que los que asisten a conciertos disfruten de toda la complejidad y esplendor acústico de una orquesta o un coro que interpreta en una sala de conciertos diseñada para hacer que la escucha sea todo lo rica, sutil y tridimensional posible, una experiencia que intentamos recrear, lo mejor que podemos, con dos auriculares, o altavoces estéreo, o sonido surround.

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks


Con los auriculares puestos puedes oír y apreciar detalles y sutilezas extremas, y la ausencia de la incontrolable reverberación inherente a escuchar música en una habitación significa que el material rítmico sobrevive completamente intacto; no se ensucia ni se convierte en un mazacote sonoro, como suele pasar en un auditorio de música clásica.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne

Relacionadas con las frases de auriculares

Frases de escucha Frases de escuchar Frases de escuchar música Frases de importancia de la música Frases de oído Frases de oír

Auriculares

Frases de auriculares

Frases de auriculares: Transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (una radio, un reproductor de audio, etc.) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Ver también

Frases de instrumento musical Frases de la música y las emociones Frases de teléfono Frases de voz

Síguenos en