Frases de ateo

Por razones morales soy un ateo, por razones morales. Usted le reconoce a un creador su creación y preparar el mundo para ello, yo prefiero no seguir ese camino creado por alguien que cree que otro lo creo.

Frases de Stanislaw Lem


Si no hubiera Dios no habría ateos.

Frases de Gilbert keith Chesterton


Nosotros los ateos encontramos los fundamentos de nuestra moralidad, desde luego, en la Naturaleza. ¿Dónde si no miraríamos?

Frases de Dan Barker


Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo haga.

Frases de Dan Barker


Ella no creía en nada; sólo su esceptisismo le impedía ser atea.

Frases de Jean Paul Sartre


Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de dios.

Frases de Barón De Holbach


No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

Frases de José Saramago


Los ateos se ríen de ese ser superior al que se rinde culto bajo el nombre de ser supremo y reducen a polvo, una tras otra, todas las pruebas de su existencia, sin notar que ellos mismos obedecen así a su necesidad de un ser superior y que no destruyen al antiguo sino para dejar lugar a otro nuevo.

Frases de Max Stirner


Tenía ganas de rezar o algo así, pero no pude hacerlo. Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la Biblia no puedo.

Frases de "El guardián entre el centeno" (1951) Frases de Jerome David Salinger


El noventa y nueve por ciento de lo que se hace en la mayoría de iglesias cristianas no tiene nada que ver con la religión. La gente inteligente acaba por darse cuenta tarde o temprano, y de ahí deducen que el cien por cien son gilipolleces; por eso la gente asocia el ser inteligente con ser ateo.

Frases de Neal Stephenson


Cuando me encuentro con personas ateas comparto las cuestiones humanas, pero no les planteo de entrada el problema de Dios, excepto en el caso de que me lo planteen a mí. Si eso ocurre, les cuento por qué yo creo. Pero lo humano es tan rico para compartir, para trabajar, que tranquilamente podemos complementar mutuamente nuestras riquezas. (...) No encaro la relación para hacer proselitismo con un ateo, lo respeto y me muestro como soy. En la medida en que haya conocimiento, aparecen el aprecio, el afecto, la amistad.

Frases de Jorge Bergoglio


Créame que no soy ateo...Lo que sucede es que me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como pensar que no existe. Entonces prefiero no pensar en eso.

Frases de "La Hojarasca" (1955) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de ateo

Frases de escéptico Frases de incredulidad

Ateo

Frases de ateo

Frases de ateo: Que niega la existencia de Dios: siempre ha sido ateo. El ateo mantiene una postura filosófica, no religiosa, respecto a la existencia de dioses.

Opuestas

Frases de creyente Frases de espiritual Frases de religión Frases de religioso

Ver también

Frases de creación Frases de creador Frases de dios Frases de existencia Frases de filosofía Frases de nada Frases de ser

Síguenos en