Frases de ataúd

Anoche me retiré a mi ataúd muerto de cansancio.

Frases de "El atlas de las nubes" (2004) Frases de David Mitchell


Cuando todo se vuelve totalmente insoportable, sucede algo, un detalle, aún más insoportable que todo lo demás: para ellos era la imagen de un pequeño féretro.

Frases de "De vidas ajenas" (2009) Frases de Emmanuel Carrere


Lo que de verdad pasa cuando te mueres es que tu cerebro deja de funcionar y el cuerpo se pudre, como el de Conejo cuando se murió y lo enterramos al fondo del jardín. Todas sus moléculas se descompusieron en otras moléculas y pasaron a la tierra y se las comieron los gusanos y pasaron a las plantas. Si vamos y cavamos en el mismo sitio al cabo de 10 años, no quedará nada excepto su esqueleto. Y al cabo de 1000 años, hasta el esqueleto habrá desaparecido. Pero eso está bien, porque ahora forma parte de las flores y del manzano y del matorral de espino. A veces, cuando las personas se mueren, las ponen en ataúdes, lo que significa que no se mezclan con la tierra durante muchísimo tiempo, hasta que la madera del ataúd se pudre.

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon


Mientras los niños crecen, tú, con todos los muertos, poco a poco te acabas. Yo te he ido mirando a través de las noches por encima del mármol, en tu pequeña casa. Un día ya sin ojos, sin nariz, sin orejas, otro día sin garganta, la piel sobre tu frente agrietándose, hundiéndose, tronchando obscuramente el trigal de tus canas. Todo tú sumergido en humedad y gases haciendo tus desechos, tu desorden, tu alma, cada vez más igual tu carne que tu traje, más madera tus huesos y más huesos las tablas. Tierra mojada donde había tu boca, aire podrido, luz aniquilada, el silencio tendido a todo tu tamaño germinando burbujas bajo las hojas de agua (Flores dominicales a dos metros arriba te quieren pasar besos y no te pasan nada).

Frases de "Algo sobre la muerte del Mayor Sabines" (1973) Frases de Jaime Sabines


Ya no sé más cuánto tiempo quedé sentado todavía. Soñé con todas las tristes experiencias de mi vida; me miraban con ojos negros de dominó, como si buscaran algo indefinido, y yo quería alinearlas en un ataúd verde, pero siempre sobraban o faltaban algunas.

Frases de "La esfera negra y otros cuentos extraños" (1913) Frases de Gustav Meyrink


Era como un flujo y reflujo de su conciencia. "Jamás se ha repuesto de aquella espantosa tortura en el ataúd de metal -pensé instintivamente-. Sigue siendo un sepultado en vida".

Frases de "El dominico blanco" (1921) Frases de Gustav Meyrink

Relacionadas con las frases de ataúd

Frases de adiós Frases de arca Frases de cementerio Frases de despedida Frases de duelo Frases de eternidad Frases de morir Frases de muerte

Ataúd

Frases de ataúd

Frases de ataúd: Caja, normalmente de madera, donde se depositan los cadáveres para su exposición, transporte y entierro: ataúd de caña de bambú.

Ver también

Frases de desgracia Frases de inmortalidad Frases de mortales Frases de nostalgia Frases de recordar Frases de recuerdo

Síguenos en