Frases de Ataúd

Mientras nos mudamos de una cuna a un ataúd... ¡Cuánta palabrería inútil!

Frases de Kobayashi Issa


Nos preguntamos por nuestro pasado y tropezamos con un ataúd.

Frases de Nazik Al Malaika


A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

Frases de Alphonse De Lamartine


Un extraño impulso me llevó a encaramarme a la amplia losa, apagar la vela y yacer dentro de la caja desocupada.

Frases de Howard Phillips Lovecraft


En una losa, en el interior de un nicho, descubrió un ataúd viejo, pero vacío, en cuya deslustrada placa reza esta simple palabra: "Jervas". En ese ataúd y en esa cripta me ha prometido que seré sepultado.

Frases de Howard Phillips Lovecraft


El tronco estaba dividido por la cintura. La parte superior del torso yacía con los brazos doblados en los codos, con las manos colocadas hacia adentro y descansando en el estómago. Era una posición adecuada para un ataúd, salvo que los dedos no se entrelazaban.

Frases de Kathy Reichs


El color no tiene fin. Cada color expresa un momento, una emoción y como yo quiero rendir homenaje a los colores aún después de muerto, pinté yo mismo mi ataúd con los colores argentinos por dentro, y por fuera con los siete del arco iris.

Frases de Benito Quinquela Martín


Ante mis ojos. Vestido de gala, lo metieron en una bolsa de plástico y la ataron. Y, ya en esta bolsa, lo colocaron en el ataúd. También el ataúd, envuelto en otra bolsa. Un celofán transparente, pero grueso, como un mantel. Y ya todo esto lo introdujeron en un féretro de zinc. Apenas lograron meterlo dentro. Sólo quedó el gorro encima.

Frases de Svetlana Alexievich


¿Quién ha matado este hombre que su voz no está enterrada? Hay muertos que van subiendo cuanto más su ataúd baja...

Frases de Manuel Del Cabral


Quedáronle dos hermanitos, el uno de tres años, y el otro de quince meses, con los cuales hizo el papel de madre, hasta que ambos murieron, con intervalo de pocos días. Ella misma, después de cuidarles en su enfermedad con extremado celo, les había cerrado los ojos, les había vestido, les había puesto flores en las sienes y en las manos, y al fin había cerrado la caja, cuando Caifás se los llevó al camposanto de Ficóbriga. Las dos inocentes criaturas ocuparon siempre lugar muy grande en el corazón de su hermana, y esta no pasaba sin derramar lágrimas por el rústico cementerio de la villa, donde aquellos habían dejado su mortal vestidura.

Frases de Benito Pérez Galdós


La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos solo lo bueno, o lo que queremos ver.

Frases de "La sombra del viento" (2001) Frases de Carlos Ruiz Zafón


Hay familias que sólo se juntan alrededor de los ataúdes.

Frases de Sofocleto

Ataúd

Caja, normalmente de madera, donde se depositan los cadáveres para su exposición, transporte y entierro: ataúd de caña de bambú.

Relacionadas

Frases de adiós Frases de arca Frases de cementerio Frases de despedida Frases de duelo Frases de eternidad Frases de morir Frases de muerte

Ver también

Frases de desgracia Frases de inmortalidad Frases de mortales Frases de nostalgia Frases de recordar Frases de recuerdo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +