Frases de Asilo

Un viejo sólo existe por lo que posee. Desde el momento que no posee nada, se le arrumba con la basura. A esta edad avanzada sólo se puede escoger entre el asilo y la fortuna.

Frases de François Mauriac


Me asilo en tu alma como un náufrago a la tabla de su salvación.

"Umbrales" (2009) Frases de "Umbrales" (2009) Frases de Alejandro Lanús


Mientras voy en el metro para estar media hora con una del asilo, recuerdo quién fue ella en su esplendor. Entonces visitarla era un orgullo y no una caridad. ¿Seré tan frío como para esperar un somnífero rápido, indoloro; o bien para rogar, como ella ruega, que dios o la naturaleza precipiten su función terrenal?

Frases de Wystan Hugh Auden


Si su físico resultaba llamativo, se distinguía aún más de sus congéneres por la inofensiva excentricidad de su carácter. Lo que parecía obsesionarle era la idea de mostrar su agradecimiento a la nación que le había ofrecido asilo y medios para ganarse la vida, por lo que hacía cuanto le era posible por convertirse en un perfecto inglés.

Frases de William Wilkie Collins


Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: "Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias". Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer.

Frases de "El extranjero" (1942) Frases de Albert Camus


Me preguntó por qué había llevado a mamá al asilo. Respondí que la causa era mi falta de dinero para hacerla acompañar y cuidar. Me preguntó si me había resultado difícil y respondí que ni mamá ni yo nada esperábamos ya uno del otro, ni de nadie, y que ambos nos habíamos acostumbrado a nuestras nuevas vidas.

Frases de "El extranjero" (1942) Frases de Albert Camus


Era verdad. Cuando mamá estaba en casa pasaba el tiempo en silencio, siguiéndome con la mirada. Durante los primeros días que estuvo en el asilo lloraba a menudo. Pero era por la fuerza de la costumbre.

Frases de "El extranjero" (1942) Frases de Albert Camus


El asilo de alienados, bajo la protección de la ciencia y la justicia, es comparable al cuartel, a la prisión, a la cárcel.

Frases de André Breton


Son mis voces cantando para que no canten ellos, los amordazados grismente en el alba, los vestidos de pájaro desolado en la lluvia. Hay, en la espera, un rumor a lila rompiéndose. Y hay, cuando viene el día, una partición del sol en pequeños soles negros. Y cuando es la noche, siempre, una tribu de palabras mutiladas busca asilo en mi garganta, para que no canten ellos, los funestos, los dueños del silencio.

Frases de "Los trabajos y las noches" (1965) Frases de Alejandra Pizarnik


¿Sabes por qué podía hacerlo? Porque nunca nadie le había dicho que no podía. Nunca nadie la había dicho que debía estar muriéndose en algún asilo de ancianos. Uno vive según sus propias expectativas, amigo.

Frases de "Nacidos para correr" (2009) Frases de Christopher McDougall

Relacionadas con las frases de asilo

Las frases de Asilo se relacionan con las frases de apoyo

Frases de apoyo

Las frases de Asilo se relacionan con las frases de ayuda

Frases de ayuda

Las frases de Asilo se relacionan con las frases de defensa

Frases de defensa

Las frases de Asilo se relacionan con las frases de protección

Frases de protección

Las frases de Asilo se relacionan con las frases de refugio

Frases de refugio


Asilo

Frases de asilo

Frases de asilo: Lugar que sirve de refugio para los perseguidos: pidió asilo diplomático. Amparo, protección, favor: buscó asilo bajo los árboles. Establecimiento benéfico en que se da hospedaje o asistencia a ancianos o personas necesitadas: el abuelo vive en un asilo.

Opuestas

Frases de abandono Frases de indiferencia Frases de rechazo

Ver también

Frases de ayudar Frases de compañeros Frases de santuario Frases de seguridad Frases de servicios públicos Frases de solidaridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +