frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra a » frases de artesano

frases de artesano

Ser un buen artesano no impedirá que sea un genio.

Auguste Renoir

frases de Auguste Renoir »

¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano.

Walter Gropius

frases de Walter Gropius »

Confía en tu corazón. Eres un artesano digno de crédito.

Jerome David Salinger

frases de Jerome David Salinger »

(...) El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.

León Battista Alberti

frases de León Battista Alberti »

La gracia del cielo hace que, en raros momentos de inspiración, ajenos a su voluntad, el arte nazca inconscientemente de la obra de su mano, pero la base de un buen trabajo de artesano es indispensable para todo artista.

Walter Gropius

frases de Walter Gropius »

Se parece mucho al trabajo del artesano, sí. No sé si escribir es un oficio, creo que es sobre todo un estado. O quizá sea un oficio especial.

Jean Echenoz

frases de Jean Echenoz »

No creo en la inspiración. Hay que ejecutar el oficio como un artesano. La técnica se enriquece con el trabajo manual, con el dominio y habilidad de la mano que maneja el pincel.

Rufino Tamayo

frases de Rufino Tamayo »

Pertenezco al género de los escritores artesanos, aquellos que no sufren con el trabajo, como se quejan algunos, pero que realizan su quehacer con ahínco, bulto a bulto.

Fred Wander

frases de Fred Wander »

¡Ay, Dios mío! El último de los artesanos, el triste mendigo de las calles me han causado envidia en esta temporada; así como ahora, desahogado y libre, no me cambio por el Rey, no, no me cambio; lo digo con toda el alma.

Benito Pérez Galdós

frases de Benito Pérez Galdós »

(...) Esta también es la razón por la que admiro tanto a los artesanos, personas que hacen su trabajo con un gran conocimiento y habilidad. Conocí a un carpintero fabuloso especializado en madera vieja que trabajaba en mi casa de Saint Moritz. El modo en que tocaba y acariciaba cada pieza denotaba que era un hombre extraordinario. Amaba profundamente lo que hacía. Amar lo que uno hace es requisito necesario para ser artista.

Herbert Von Karajan

frases de Herbert Von Karajan »

Página 1 de 1

artesano

Persona que realiza labores manuales sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones, imprimiéndoles un sello personal: artesano del vidrio. Perteneciente o relativo a la artesanía: producto realizado por un artesano.

Relacionados

Opuestos

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación