Frases de arte moderno

La pasión por las máquinas, tan característica del arte moderno, constituye una especie de retroceso a lo que acostumbro a llamar la segunda niñez. A los doce años nos volvíamos locos con las locomotoras, los barcos de vapor y las herramientas mecánicas; pero a medida que fuimos creciendo la mayoría de nosotros se percató de que el alma humana era algo realmente mucho más extraordinario e interesante que la más perfecta de las máquinas. El artista moderno parece haber vuelto para atrás, ha retrocedido a las preocupaciones de su niñez.

Frases de Aldous Huxley


La idea de que al público le es dado aceptar o rechazar algo en Arte Moderno, la noción de que el pública desdeña, ignora, no acierta a comprender, es causa de ruinas y desilusiones o comete cualquier otro crimen en contra del Arte y de los artistas es una mera ficción romántica, un agridulce sentimiento digno de la Trilby.

Frases de Tom Wolfe


Todo el arte moderno tiene un objetivo fundamental: buscar la expresión del tiempo. La pintura ha luchado siempre para conseguir nuevas visiones de la realidad, acercándose a ésta cuando más parecía alejarse de ella.

Frases de Rufino Tamayo


Matisse y Derain; es la primera vez que veo arte moderno, del día, sin echar de menos el arte antiguo. Pintura pura, sin rodeos. Gracias. Naturalidad. Alegría. Da mucho gusto ver esos cuadros y queda uno contento y satisfecho por el resto del día.

Frases de José Clemente Orozco


La forma más fácil de hacer arte es dejar de lado totalmente el éxito y el fracaso y seguir adelante.

Frases de Stephen Nachmanovitch


El arte es crear cosas que no nos son familiares.

Frases de Constantin Brancusi


No ha habido ningún arte todavía. El arte acaba de empezar.

Frases de Constantin Brancusi


¿Pero sabéis qué es lo peor de todo? Soy un elitista. Quería ser artista para convertirme en alguien fuera de lo corriente. Lo que aborrezco del cine es que sea un arte tan democrático. Cualquiera puede hacer una película. Tienes razón, Claudia, he visto películas que me han conmovido hasta las lágrimas y me consta que las personas que las han hecho son imbéciles, insensibles e ignorantes y no tienen la menor idea de lo que es la ética. El guionista es un analfabeto, el director es un ególatra, el productor un carnicero de la moralidad, y los actores pegan puñetazos contra la pared o contra un espejo para que los espectadores comprendan que están furiosos. Pero la película da resultado. ¿Y cómo es posible eso? Pues porque una película utiliza la escultura, la pintura, la música, los cuerpos humanos y la tecnología mientras que un novelista sólo dispone de un puñado de palabras, el negro de la letra impresa sobre el blanco del papel. En realidad eso no es tan terrible como parece. Es el progreso; y el nuevo arte. Un arte democrático, un arte sin sufrimiento. Basta con que te compres una cámara apropiada y te reúnas con tus amigos... ¿No os parece maravilloso un arte que no exige talento? ¿Qué democracia y qué terapia tan extraordinaria poder hacer tu propia película? Acabará sustituyendo al sexo. Yo vengo a ver tu película y tú vienes a ver la mía. Es un arte que transformará el mundo para bien. Claudia, alégrate de participar en una forma de arte que representa el futuro.

Frases de Mario Puzo

Relacionadas con las frases de arte moderno

Frases de arte Frases de evolución Frases de innovación Frases de moderno Frases de originalidad Frases de vanguardia

Arte moderno

Frases de arte moderno

Frases de arte moderno: Producción artística creada desde finales del siglo XIX: el arte moderno está relacionado a la vanguardia y a la experimentación.

Opuestas

Frases de antiguo Frases de arte clásico

Ver también

Frases de artes plásticas Frases de ciencia moderna Frases de estética Frases de sociedad industrial

Síguenos en