Frases de Arte de vivir

En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.

Frases de Erich Fromm


El destino no es una cadena, sino un vuelo, y bastaría con que tuvieras ganas de vivir verdaderamente para hacerlo.

Frases de Alessandro Baricco


Si viven en el mundo, están obligados a ver, tocar, escuchar, aprender y amar cosas.

Frases de Philip Pullman


La ciencia no puede producir ideas que nos sirvan para vivir.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Aquí todos han tirado la vida por la borda. Es la especificidad del lugar, el "genius loci". Aquí, el que no tira la vida por la borda simplemente carece de talento.

Frases de Imre Kertész


Acepta las cosas como vienen, no las conviertas en un drama ni te las tomes por la tremenda; tu barca no la gobiernas tú, sino el flujo de tu destino.

Frases de Yasmina Khadra


La vida es un tren que no se detiene en ninguna estación. O lo tomas en marcha o lo miras pasar desde el andén, y no hay peor tragedia que una estación fantasma.

Frases de Yasmina Khadra


Los niños no ven la muerte porque su vida dura un día, desde que se despiertan hasta que se van a dormir.

Frases de "Lobos" (2009) Frases de Donato Carrisi


La vida es difícil, ya lo sabes. Joder, es durísimo decir la verdad todo el tiempo. A veces es imposible.

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon


¿El amor? Le da mucho miedo que vuelvan a herirla. Teme, de golpe, sentir el incendio que puede estallar bajo sus párpados. No se cierra ante la posibilidad de enamorarse pero no ve cómo podría esto suceder, a veces ha conocido hombres atractivos en su entorno laboral, sin embargo, siempre resultan ser gays o muertos de hambre. Duda de que todos los humanos deban vivir en pareja aunque tampoco se rasgaría las vestiduras negándolo. Si alguien le preguntara por su vida, ella respondería -con candor irreflexivo- que la suya es una que merece vivirse.

Frases de "Dulce enemiga mía" (2013) Frases de Marcela Serrano


El prisionero no es el que ha cometido un crimen, sino el que se aferra a su crimen y lo vive una y mil veces. Todos nosotros somos culpables de un crimen, el gran crimen de no vivir la vida al máximo. Pero todos somos libres en potencia. Podemos dejar de pensar en lo que no hemos hecho y hacer lo que esté en nuestro poder.

Frases de Henry Miller


(...) Estamos, en otras palabras, condenados a improvisar. Somos como actores que entran en el escenario sin tener ningún papel estudiado de antemano, ningún cuaderno con el argumento, ningún apuntador que nos pueda susurrar al oído lo que debemos hacer. Tenemos que elegir por nuestra cuenta cómo queremos vivir.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder