Frases de Arte clásico

La máscara africana, haciendo visible lo invisible, nos es más cercana y fraternal que la reconstrucción posesiva del mundo en el arte clásico, y la música concreta ayudándonos a unirnos o a fundirnos con el universo ambiente, nos es más atractiva que las grandes armonías en las cuales se expresa la dominación sin correspondencia del espíritu humano.

Frases de Roger Garaudy


Destacar es el gesto esencial del arte clásico. El pintor "destaca" un rasgo, una sombra, los agranda si es necesario, los invierte y hace de ellos una obra; y aun en el caso en que la obra fuese uniforme, insignificante o natural (un objeto de Duchamp, una superficie monocroma), como está siempre, quiérase que no, situada fuera del contexto físico (una pared, una calle), queda fatalmente consagrada como obra. En esto, el arte es lo opuesto a las ciencias sociológicas, filológicas, políticas, que no se cansan de integrar lo que han distinguido (distinguen para integrar mejor). El arte no sería pues nunca paranoico, sino siempre perverso, fetichista.

Frases de Roland Barthes


Volverse "pasado" es volverse "arte".

Frases de Susan Sontag

Relacionadas con las frases de arte clásico

Frases de arte Frases de ciencia Frases de disciplina Frases de escuela Frases de obra de arte Frases de sistema Frases de técnicas

Arte clásico

Frases de arte clásico

Frases de arte clásico: Conjunto de conceptos culturales de la civilización occidental que identifican como clásico lo grecorromano: la cultura y el arte clásico son la herencia cultural de la civilización occidental.

Ver también

Frases de artista Frases de cultura Frases de estilo Frases de invasión cultural Frases de investigación Frases de período

Síguenos en