Frases de arquitecto

Para ser arquitecto, tienes que ser dos cosas: optimista y curioso. Me gusta ser optimista. Creo que el espíritu humano es capaz de cosas increíbles. Los más bellos edificios, el Chrysler Building, el Empire State, fueron levantados en épocas de ruina, depresión, pesimismo. Ojalá podamos hacer lo mismo con este Mundo.

Frases de Norman Foster


Siempre sospecho de los arquitectos que se definen como artistas, y viceversa. No negaré que hay comunicaciones entre arquitectura y otras ramas artísticas -piense en las pinturas de Le Corbusier y en sus edificios-, pero un arquitecto basa su trabajo en muchas cosas: la experiencia es una más. Los artistas son libres, a los arquitectos nos constriñen muchas reglas. Un edificio es una declaración artística, pero esa dimensión es una más entre las muchas que debes manejar: que sea confortable, que tenga sentido para la función para la que se erige y para la época en que se crea. A mí me gusta diseñar fábricas, oficinas, lugares de trabajo, porque la gente pasa allí más tiempo que en su casa.

Frases de Norman Foster


Nunca un arquitecto diseña algo de la nada, no es como una sinfonía, ni siquiera como una obra de escultura. Mucho de lo que va a ser el edificio ya existe y hay que hacerlo en base a eso. Cada edificio es un pedacito de una ciudad. Hay que pensar que lo que estoy diseñando no es algo concreto en sí, sino un trozo que tiene que hacer que la ciudad total se haga mejor porque ese pedacito la hace mejor.

Frases de César Pelli


Ningún arquitecto fue consultado, ningún dibujo preciso, o plano, se hizo; ninguna medida exacta fue tomada. Todo se realizó a ojo...

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


(...) Tiene otras vigas, rinconcitos y deliciosos ángulos arquitectónicos, que sólo un arquitecto podría acumular en un milenio en una sola estancia.

Frases de "El coleccionista" (1963) Frases de John Fowles

Relacionadas con las frases de arquitecto

Frases de arquitectura Frases de construcción Frases de diseñador Frases de diseño Frases de estudio Frases de obrero

Arquitecto

Frases de arquitecto

Frases de arquitecto: Persona que profesa o ejerce la arquitectura: el arquitecto ya entregó los planos. Profesional cuya ocupación es la de diseñar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción: mi hijo se recibió de arquitecto.

Ver también

Frases de casa Frases de ciudad Frases de edificios Frases de ladrillo Frases de obra Frases de obra pública Frases de piedra

Síguenos en