Frases de arquitecto

El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.

Frases de Antoni Gaudí


(...) De cualquier modo el arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales.

Frases de Alvar Aalto


La música es una construcción en el tiempo y en el espacio, a Bach como arquitecto no ha habido nadie que se le arrime.

Frases de Eduardo Chillida


(...) Pero pude manejar piedras, ladrillos, y me interesé en los materiales, en su valor específico, en que construir es emplear materiales, respetar las leyes de la resistencia, inventar medios para vencer la resistencia. Y entonces me hice arquitecto, como se debe, para con Dios quizás, no oficialmente.

Frases de Le Corbusier


Como arquitecto me planteo si hay que romper con una línea de continuidad que viene del pasado, de la historia de la arquitectura, tanto de manera material como del concepto; si no hay que usar el hormigón o el acero porque lo utilizaba Ludwig Mies van der Rohe. Me siento orgulloso de seguir esa continuidad con el pasado, además de aportar nuevas cosas a esa continuidad.

Frases de Rem Koolhaas


Todos los arquitectos quieren vivir más allá de sus muertes.

Frases de Philip Johnson


Creo que los arquitectos deberían convertirse en algo mucho más político, más antropológico y más económico.

Frases de Rem Koolhaas


Un maestro estupendo se interesó por mí, se llamaba L'Epplatenier. Un día me dijo: "Harás otra cosa, serás arquitecto". Y yo le dije: "¡Que calamidad! Odio ese trabajo". Pensaba en las casas que se hacían en mi ciudad, muy feas. Un día en mi escuela, había uno que quería construirse una casa, entonces le propuse hacérsela. El me dijo que yo no era arquitecto, a lo que yo le contesté: "No, pero puedo probar, es lo mismo hacer una casa que otras cosas". Entonces le hice unos planos. Y quedó asombrado, lo convencí.

Frases de Le Corbusier


Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época.

Frases de Frank Lloyd Wright


Algunos clientes y arquitectos aún se encuentran, en cuanto a manera de pensar y sentir se refiere, en el siglo XV; sólo unos pocos se encuentran de verdad en el siglo XX. Una correspondencia entre la sensibilidad del cliente y la del arquitecto contribuirá a un feliz resultado.

Frases de Ernst Neufert


El buen arquitecto dejará algo de valor perdurable y contribuirá a mejorar el estilo de vida del cliente y el aspecto del barrio. Ni el arte ni la tecnica separados pueden tanto como cuando actúan combinados.

Frases de Mario Bunge


Es demasiado rara para los mexicanos, pero a lo mejor inicia una nueva tradición regional. La mayoría de los mortales, quizá, tenga su casa por un castillo, pero el arquitecto a menudo considera la suya como un laboratorio. Para poner a prueba sus ideas sobre la vivienda, él y su familia son capaces de comer en semicuevas, usar sillas de pedestal, dormir en recámaras subterráneas y cultivar jardines murales.

Frases de Juan O'Gorman

Relacionadas con las frases de arquitecto

Frases de arquitectura Frases de construcción Frases de diseñador Frases de diseño Frases de estudio Frases de obrero

Arquitecto

Frases de arquitecto

Frases de arquitecto: Persona que profesa o ejerce la arquitectura: el arquitecto ya entregó los planos. Profesional cuya ocupación es la de diseñar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción: mi hijo se recibió de arquitecto.

Ver también

Frases de casa Frases de ciudad Frases de edificios Frases de ladrillo Frases de obra Frases de obra pública Frases de piedra

Síguenos en