Frases de Arquero

(...) Es el portero. Si tenemos que salir corriendo, abrirá una "puerta" entre la multitud para nosotros y la cerrará en cuanto hayamos pasado.

Frases de "Tras la pista del espejo de Buda" (1992) Frases de Don Winslow


Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero. ¿Salió en falso? ¿Hizo el sapo? ¿Se le resbaló la pelota? ¿Fueron de seda los dedos de acero? Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna. Hasta el fin de sus días lo perseguirá la maldición.

"El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de "El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de Eduardo Galeano


(...) Y la admiración de quienes creen que la honestidad puede existir en la oficina más peleonera del planeta: el área chica.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro

Relacionadas con las frases de arquero

Frases de combatiente Frases de ejército Frases de equipo de fútbol Frases de guerrero Frases de jugador Frases de pelota Frases de soldados

Arquero

Frases de arquero

Frases de arquero: Guardameta, portero, meta, guardavallas o golero es aquel jugador que, en el fútbol, ocupa el puesto específico que consiste en cuidar la portería, constituyendo el primer defensor del equipo. En el desempeño de su tarea le está permitido, dentro de los límites del área penal, jugar el balón con las manos. Practicante de tiro con arco. Soldado que disparaba flechas con un arco, una varilla hecha de acero, madera u otra materia elástica, sujeta por los extremos con una cuerda o bordón, de modo que forme una curva.

Ver también

Frases de árbitros Frases de entrenador Frases de espectadores Frases de estadio Frases de hincha Frases de historia del fútbol Frases de público

Síguenos en