Frases de argentina

La Argentina es una sociedad donde la experiencia no logra transformarse en enseñanza.

Frases de Santiago Kovadloff


Quiero una Argentina próspera, pacífica, como era cuando yo era chico. Pero el mundo entero está convulsionado y eso influye. Además ahora ya no hay distancias como había antes. Europa parecía tan lejos, los medios de transporte y comunicación eran por supuesto más precarios. Con los adelantos el mundo parece achicarse. La Argentina no está sola, es un concierto de naciones y cada una toca su nota.

Frases de Tato Bores


Somos una fuerza, organizada en la Argentina, con el objeto de llevar la humanidad hacia una forma de vivir más justa, más inteligente, más libre. Queremos desterrar la miseria física y espiritual, substituir el imperio de la fuerza bruta por el imperio del derecho; queremos borrar la crueldad ancestral, los odios raciales y nacionales para reemplazarlos por la bondad y la tolerancia, que son la base moral de la cooperación y del entendimiento dentro y por encima de las fronteras, y todo ello, porque creemos en la perfectibilidad del hombre.

Frases de Alicia Moreau de Justo


(...) Es una característica argentina: destruir y empezar después de nuevo.

Frases de Mario Bunge


Los hijos para mí son la prolongación, son la fuerza... Tengo tres hijos uruguayos y tres hijos argentinos, eso también confirma mi amor por Argentina y por Uruguay, al mismo tiempo... O sea que siempre soy pintor del medio del río.

Frases de Carlos Páez Vilaró


[Sobre Argentina] Es que este país está preso. Preso por la gente mediocre. La gente mediocre ha tomado el poder. Un país mediocre que tiene cinco o seis poetas. Eso, querido, es así. Es un misterio por qué ha sido poseído por la mediocridad. La gente es simpática, viene a la feria, va a escuchar poesía, necesita una valencia, están enfermos de carencia... Pero de pronto tienen en la cabeza como una revelación perversa y entienden que no se puede gobernar sin robar... Preso, un país preso por eso.

Frases de Arnaldo Calveyra


La Argentina ha caído de la situación de país rico, riquísimo, que yo en mi juventud conocí como la séptima potencia del mundo, a ser hoy una nación arrasada por los explotadores y los corruptos, los de adentro y los de afuera.

Frases de "España en los diarios de mi vejez" (2004) Frases de Ernesto Sabato


Las estaciones y los ferrocarriles de Argentina son de apariencia británica por una buena razón: la mayoría de ellos fueron construidos y dirigidos por los británicos hasta que, en 1947, en lo que quizá fue uno de los peores negocios jamás realizados, los compró Juan Domingo Perón.

Frases de "El viejo expreso de la Patagonia" (1979) Frases de Paul Theroux


Existe la creencia, ciertamente extendida, de que la flecha de la historia avanza en el mismo sentido de la evolución de las libertades y la apertura de criterios en materia de sexualidad. Sin embargo, al examinar someramente los distintos períodos, se comprueba fácilmente que esto no es así; al contrario, en algunas ocasiones, el sexo parece moverse en sentido contrario. Basta remontarse a la Grecia clásica o a las orgías del Imperio romano para verificar que, en comparación, por ejemplo, con los cánones victorianos, se ha experimentado un enorme retroceso. Pero no es necesario ir tan lejos: si cotejamos la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX con el panorama nacional surgido del aciago golpe militar de 1930, la involución en materia sexual coincide con el ocaso de las libertades civiles, de los derechos sociales y de las condiciones laborales.

Frases de "Pecadores y pecadoras" (2010) Frases de Federico Andahazi

Relacionadas con las frases de argentina

Frases de américa Frases de argentinos Frases de brasil Frases de chile Frases de democracia Frases de nación Frases de país Frases de uruguay

Argentina

Frases de argentina

Frases de argentina: País ubicado en el extremo sur de América, limitado al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico y al sur y al oeste con Chile. Argentina es el segundo estado más extenso de América Latina. Buenos Aires es la capital y ciudad más grande de la República Argentina.

Ver también

Frases de fraternidad Frases de gente Frases de hermano Frases de madres de plaza de mayo Frases de tango Frases de tierra

Síguenos en