Frases de apego

Los chicos y los animales quieren a quien los quiere.

Frases de Ramón Sender


En los barrios populares, el metro y los malolientes refugios estaban siempre llenos, mientras que los ricos preferían quedarse en las porterías, con el oído atento a los estallidos y las explosiones que anunciarían la caída de las bombas, con el alma en vilo, con el cuerpo en tensión, como animales inquietos en el bosque cuando se acerca la noche de la cacería. No es que los pobres fueran más miedosos que los ricos, ni que le tuvieran más apego a la vida; pero sí eran más gregarios, se necesitaban unos a otros, necesitaban apoyarse mutuamente, gemir o reír juntos.

Frases de "Suite francesa" (2004) Frases de Irene Némirovsky


Al vernos obligados a deshacernos de nuestras pertenencias perdamos todo vínculo sentimental con ellas. Quizás el hecho de empeñar nuestros objetos de valor nos libere del mismo modo en que el incendio de una casa destruye no sólo nuestros bienes materiales, sino también nuestro apego a lo que ha desaparecido.

Frases de Sue Grafton


El impacto de un suceso será menos traumatizante si, antes de la fractura, el niño que ha adquirido un apego seguro dispone de un valioso instrumento para el control emocional: la aptitud para verbalizar.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik


A veces, los recuerdos se parecen a algunos objetos, aparentemente inútiles, por los que se siente un confuso apego. Sin saber muy bien por qué razón, no nos decidimos a tirarlos y acaban amontonándose al fondo de ese cajón que evitamos abrir, como si allí fuéramos a encontrar alguna cosa que no se desea, o incluso se teme vagamente.

Frases de "Paraíso inhabitado" (2008) Frases de Ana María Matute


Si de veras indagamos las razones de por qué no nos desprendemos de algo, sólo encontramos dos: apego al pasado o ansiedad por el futuro.

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo


La pregunta de qué quieres poseer en realidad es la pregunta de cómo quieres vivir tu vida. El apego al pasado y los miedos relacionados con el futuro gobiernan no sólo la manera en que seleccionas las cosas que posees, representan el criterio con el cual tomas decisiones en cada aspecto de tu vida, incluidas tus relaciones con la gente y tu trabajo.

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo


A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes que aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


Recibir sin orgullo, desprenderse sin apego.

Frases de "Meditaciones" (1558) Frases de Marco Aurelio


Vivimos con el apego afectivo a nuestro alrededor, lo aceptamos, lo permitimos y lo patrocinamos. Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor. ¿Quién no ha caído alguna vez bajo los efectos del apego amoroso? Cuando el amor obsesivo se dispara, nada parece detenerlo. El sentido común, la farmacoterapia, la terapia electroconvulsiva, los médium, la regresión y la hipnosis fracasan al unísono. Ni magia ni terapia. La adicción afectiva es el peor de los vicios.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Walter Riso


(...) Pero no se apega uno solamente a los recuerdos felices. Al llegar a cierta edad, nos damos cuenta de que a lo que se tiene apego simplemente es a los recuerdos.

Frases de Natalia Ginzburg


Cuando la humildad libra a un hombre del apego a sus propias obras y a su propia reputación, descubre que el gozo perfecto es sólo posible cuando nos hemos olvidado completamente de nosotros mismos.

Frases de Thomas Merton

Relacionadas con las frases de apego

Frases de afecto Frases de apreciar Frases de cariño Frases de necesidad Frases de simpatía Frases de solidaridad

Apego

Frases de apego

Frases de apego: Afición, cariño o inclinación hacia alguien o algo: apego a su automóvil.

Opuestas

Frases de discordia Frases de indiferente Frases de odio

Ver también

Frases de abrazo Frases de amistad Frases de buen amigo Frases de debilidad Frases de enamorado

Síguenos en