Frases de apariencia

La realidad no necesariamente coincide con las apariencias.

Frases de "Idéntico al ser humano" (1967) Frases de Kobo Abe


Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es más que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.

Frases de Ramana Maharshi


No siempre somos lo que parecemos, y casi nunca somos lo que soñamos.

Frases de Peter Beagle


La imagen, demasiado rápida, reemplaza al pensamiento. Y aunque se dice que una imagen vale por mil palabras, lo cierto es que queda muy poco de ella, se la olvida con facilidad. La imagen no tiene contenido conceptual. Puede suscitar ideas en algunos casos, pero es muy superficial. Porque lo que podemos ver es apenas la piel de las cosas. La mayor parte del mundo está oculto a la vista, hay que conseguirla, hay que imaginarla, hay que conjeturarla. Y la imagen nos restringe a las apariencias.

Frases de Mario Bunge


Al igual que las rocas lamidas por las olas recogían lapas que ocultaban lo que había debajo de ellas, el tiempo transformaría en verdad la mera apariencia. Los días sucesivos, convertidos en semanas, siguieron sin perturbar la superficie que la suposición había creado. El hermoso clima estival continuó sin dar muestras de que semejante interpretación hubiese sido errónea. Aquella única sandalia hallada entre las rocas se convirtió en empapada imagen de la muerte; y así como en Kilauran los lamentos marcaban las aflicciones que el mar acarreaba, en Lahardane lo haría el silencio.

Frases de William Trevor


Era Rosarito una muchacha de apariencia delicada y débil, que anunciaba inclinaciones a lo que los portugueses llaman saudades. En su rostro fino y puro se observaba la pastosidad nacarada que la mayor parte de los poetas atribuyen a sus heroínas, y sin cuyo barniz sentimental parece que ninguna Enriqueta y ninguna Julia pueden ser interesantes. Pero lo principal en Rosario era que tenía tal expresión de dulzura y modestia, que al verla no se echaban de menos las perfecciones de que carecía. No es esto decir que era fea; mas también es cierto que habría pasado por hiperbólico el que la llamara hermosa, dando a esta palabra su riguroso sentido. La hermosura real de la niña de doña Perfecta consistía en una especie de transparencia, prescindiendo del nácar, del alabastro, del marfil y demás materias usadas en la composición descriptiva de los rostros humanos, una especie de transparencia, digo, por la cual todas las honduras de su alma se veían claramente; honduras no cavernosas y horribles como las del mar, sino como las de un manso y claro río. Pero allí faltaba materia para que la persona fuese completa: faltaba cauce, faltaban orillas. El vasto caudal de su espíritu se desbordaba, amenazando devorar las estrechas riberas.

Frases de Benito Pérez Galdós


El "ser" siempre trasciende la apariencia, lo que sólo parece ser. Una vez que empiezas a conocer al ser detrás de la cara muy bonita o muy fea, según lo determinan tus prejuicios, las apariencias superficiales se desvanecen hasta que sencillamente dejan de importar.

Frases de William Paul Young


Me hace cambiar de ropa quiere que baile con él metafóricamente hablando, que le intrigue, le encandile, le asombre. ¡Es tan mentalmente lerdo, tan falto de imaginación, tan carente de vida! Blanco como el zinc. Veo que lo que ejerce sobre mí es una especie de tiranía. Me obliga a mostrarme cambiable a obrar. A alardear. Es esa odiosa tiranía de las personas débiles...

Frases de "El coleccionista" (1963) Frases de John Fowles


(...) En aquel momento Sean vio cómo los estragos del día empezaban a aparecer en su cuerpo y en su rostro, revistiéndola poco a poco. La violenta luz del techo le iluminó la cara y sean se imaginó la apariencia que tendría cuando fuera mayor: una mujer atractiva, cicatrizada por una sabiduría que nunca había pedido.

Frases de Dennis Lehane


No quiero creerte, no puedo creer que no haya nada tras la apariencia de las cosas, que no haya sentido... Habría corrido tras una ilusión toda mi vida. Tengo miedo...

Frases de Emmanuel Boundzéki Dongala


La tendencia de los últimos años ha apuntado hacia formas muy poco naturales, formas que no tienen nada que ver con el ser humano. En este sentido yo me siento a menudo batallando en solitario, contra corriente... Una mujer bien hecha, estructuralmente perfecta, es un ideal, una aspiración, pero todo tiene su límite. No podemos vivir esclavizados por las aspiraciones.

Frases de Giorgio Armani


Hay un fluir, un ritmo, una forma aparentemente vacía; el discurso podría tratar de cualquier tema, cualquier imagen, cualquier pensamiento. Esa indiferencia es sospechosa; presiento que tras la apariencia de vacío hay muchas, demasiadas cosas.

Frases de Mario Levrero

Relacionadas con las frases de apariencia

Frases de aire Frases de aspecto Frases de cuerpo Frases de engaño Frases de forma Frases de hipocresía Frases de imagen Frases de probabilidad Frases de rostro

Apariencia

Frases de apariencia

Frases de apariencia: Aspecto exterior de una persona o cosa: la apariencia a veces engaña. Cosa que parece y no es, pretexto: su amabilidad es pura apariencia.

Ver también

Frases de adulación Frases de conveniencia Frases de esencia Frases de hipócritas Frases de moda Frases de traición

Síguenos en