Frases de Antisemitismo

El antisemitismo nunca es un fin, siempre es un medio; es un criterio para medir contradicciones que no tienen salida.

Frases de Vasili Grossman


El antisemitismo es la expresión de la falta de talento, de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas; y eso es aplicable a todos los campos, tanto la ciencia como el comercio, la artesanía, la pintura. El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana.

Frases de Vasili Grossman


Al igual que la sombra de un hombre da una idea de su figura, también el antisemitismo nos da una idea de la historia y el destino de los judíos.

Frases de Vasili Grossman


Ahora, el antisemitismo. Él es el culpable. Ya dije de qué modo esa terrible campaña, que nos hace retroceder miles de años, indigna mis ansias de fraternidad, mi afán de tolerancia y de emancipación humana.

Frases de Émile Zola


El antisemitismo burgués tiene un específico fundamento económico: el disfraz del dominio como producción.

Frases de Theodor Adorno


El antisemitismo es exactamente lo mismo que de desinfección. Deshacerse de los piojos no es una cuestión de ideología, es una cuestión de limpieza. En apenas esta misma manera el antisemitismo para nosotros no ha sido una cuestión de ideología, sino una cuestión de limpieza.

Frases de Heinrich Himmler


La propaganda nazi fue suficientemente ingeniosa como para transformar el antisemitismo en un principio de autodefinición y eliminarlo así de las fluctuaciones de la simple opinión. Usó la persuasión de la demagogia de masas sólo como un paso preparatorio, y jamás sobrestimó su influencia duradera, tanto en la oratoria como en la letra impresa. Esto proporcionó a las masas de individuos atomizados, indefinibles, inestables y fútiles, medios de autodefinición o identificación que no sólo restauraban algo del respeto propio que antiguamente habían hecho derivar de su función en la sociedad, sino que también crearon un tipo de falsa estabilidad que les convirtió en mejores candidatos para una organización.

Frases de Hannah Arendt

Antisemitismo

Frases de antisemitismo: Doctrina o tendencia de los antisemitas: el antisemitismo es rechazado en gran parte del mundo. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia: Hitler representó el antisemitismo.

Relacionadas

Frases de discriminación Frases de exterminio Frases de intolerancia Frases de judío Frases de odio Frases de violencia

Opuestas

Frases de comprensión Frases de igualdad Frases de tolerancia

Ver también

Frases de distancia Frases de estado totalitario Frases de fanatismo Frases de fascismo Frases de prejuicios Frases de totalitarismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +