Frases de Antiguo Testamento

La gran diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, decía el filósofo alemán Jakob Taubes, es que el Antiguo está lleno de historias de mujeres estériles a las que Dios concede la merced de engendrar cuando ellas ya no creían poder hacerlo, y que no hay una sola en el Nuevo.

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


Este rechazo de la sexualidad y el matrimonio implicaba un rechazo absoluto de la doctrina del antiguo testamento. La sociedad hebrea, en cambio, siempre había considerado el matrimonio como el pacto social más digno y puro (de hecho, los sacerdotes hebreos tenían que estar casados) y el lazo del matrimonio incluía una absoluta aceptación del sexo. Obviamente, el adulterio y la fornicación aleatoria estaban mal vistos en la sociedad hebrea tradicional, pero nada impedía a un esposo hacer el amor con su esposa y disfrutar de ello. El sexo dentro del matrimonio no era un pecado, porque formaba parte de la vida de los casados.

Frases de Elizabeth Gilbert


(...) El hombre blanco también era su hermano, porque todos eran hijos de Dios. Y les habló de aquel nuevo Dios, el Creador de todo el mundo y de todos los hombres y todas las mujeres. Les dijo que ellos adoraban a dioses falsos, dioses de madera y de piedra. Cuando dijo eso recorrió la multitud un profundo murmullo. Les dijo que el verdadero Dios vivía en las alturas y que todos los hombres, al morir, se presentaban ante El para que los juzgara. Los malos y todos los paganos que en su ceguera se prosternaban ante pedazos de madera y de piedra se veían lanzados a un fuego ardiente como el aceite de palma. Pero los buenos que adoraban al verdadero Dios vivían eternamente en su reino de la felicidad.

Frases de "Todo se desmorona" (1958) Frases de Chinua Achebe

Relacionadas con las frases de antiguo testamento

Frases de biblia Frases de cristianismo Frases de cristiano Frases de escrituras Frases de libros sagrados

Antiguo Testamento

Frases de antiguo testamento

Frases de antiguo testamento: Primera parte de la Biblia, según el canon cristiano. Contiene el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica, y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.

Ver también

Frases de cristo Frases de dios Frases de dios existe Frases de eucaristía Frases de evangelio Frases de jesucristo Frases de jesús Frases de mártir Frases de martirio Frases de pecados capitales

Síguenos en