Frases de Antigüedad

Yo no innovo, transmito: soy fiel, amo a la antigüedad.

Frases de Confucio


Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, la historia de los siglos y de los tiempos nos enseña cuánto aprecio han merecido todos aquéllos que han puesto el cimiento a alguna obra benéfica a la humanidad.

Frases de Manuel Belgrano


En la antigüedad, las plazas de la ciudad eran indispensables para su existencia cotidiana.

Frases de Camilo Sitte


Donde no hay eternidad se acumulan diez mil antigüedades muy antiguas.

Frases de Wislawa Szymborska


El pasado es siempre "venerable"; tocarlo implica un "sacrilegio"; descuidarlo es "inhumano". Desde siempre -y sobre todo en la antigüedad pagana-, la autoridad de una institución estaba "justificada" (explicada) por su antigüedad. Asimismo, la antigüedad de una familia, de un estado era no sólo un título glorioso, sino también una base muy real de autoridad.

Frases de Alexandre Kojève


En la antigüedad los sabios conducían a los tontos por los senderos de la paz. Ahora, los tontos arreaban a bastonazos a los sabios hacia el abismo de la guerra.

Frases de Alberto Vázquez Figueroa


Trató de explicar la atracción que, en el estado de su espíritu, sobre él ejercían los áridos peñascales y escombreras en que a la sazón se encontraba. Realmente, ni él sabía explicárselo, ni Benina entenderlo; pero el observador atento bien puede entrever en aquella singular querencia un caso de atavismo o de retroacción instintiva hacia la antigüedad, buscando la semejanza geográfica con las soledades pedregosas en que se inició la vida de la raza... ¿Es esto un desatino? Quizás no.

Frases de Benito Pérez Galdós


Si una persona más me dice que esto es como en los viejos tiempos, juro que voy a saltar por la ventana.

Frases de Buster Keaton


(...) Uno de esos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido...

Frases de "Legado en los huesos" (2013) Frases de Dolores Redondo

Antigüedad

Frases de antigüedad: Tiempo que alguien ha permanecido en un cargo o empleo: tiene mucha antigüedad en el trabajo. Conjunto de personas que vivieron en tiempos remotos: costumbres de la antigüedad. Existencia desde hace mucho tiempo: antigüedad de un edificio. Pasado de moda: ese auto es una antigüedad.

Relacionadas

Frases de anciano Frases de antiguo Frases de historia Frases de histórico Frases de pasado Frases de pasado de moda Frases de tradición Frases de vejez Frases de viejo

Opuestas

Frases de actualidad Frases de ahora Frases de hoy Frases de moda Frases de novedad Frases de presente

Ver también

Frases de edad Frases de envejecer Frases de estilo Frases de eternidad Frases de historiador Frases de historias de amor Frases de humanismo Frases de memoria

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +