Frases de Anorexia

El sufrimiento de la necesidad no se apacigua en la anorexia, sino en la satisfacción. La necesidad es amada, el hombre es feliz de tener necesidades. Un ser sin necesidades no sería más feliz que un ser necesitado, sino que estaría fuera de la felicidad y de la infelicidad.

Frases de Emmanuel Lévinas


La anorexia restrictiva es una adicción que hace creer en el control cuando en realidad conduce al cuerpo a su destrucción.

Frases de Delphine De Vigan


[Sobre Días sin hambre] Quería hablar de la anorexia como de cualquier otro material literario, hay en el libro una voluntad de construir un relato más universal que mi propia pequeña historia.

Frases de Delphine De Vigan


Esa lucidez la observé en otras personas que sufrían la enfermedad, una de las razones por las cuales es tan difícil de tratar. Hay una aspiración espiritual en la anorexia, un extraerse del mundo para buscar protección. Pero es una falacia, no funciona. Se tiene la sensación de que ya no se necesita alimento, de que uno se va a transformar en puro espíritu, en alma, pero no se es más que un cuerpo. Quizás cuando el enfermo comprende que ese proceso es inútil es que puede iniciar la cura.

Frases de Delphine De Vigan

Relacionadas con las frases de anorexia

Las frases de Anorexia se relacionan con las frases de enfermedad

Frases de enfermedad

Las frases de Anorexia se relacionan con las frases de falta

Frases de falta

Las frases de Anorexia se relacionan con las frases de imagen

Frases de imagen

Las frases de Anorexia se relacionan con las frases de peso

Frases de peso


Anorexia

Frases de anorexia

Frases de anorexia: Falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. Enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.

Ver también

Frases de culpa Frases de desnutrición Frases de enfermo Frases de espejo Frases de medicina Frases de psicoanálisis Frases de salud Frases de síntoma Frases de terapia Frases de tratamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +