Frases de Angustia

(...) Si falta calor por parte de los padres en el contacto con sus hijos, ello originará en éstos frustración, intimidación y hostilidad. Y si tal hostilidad se prohíbe, terminará siendo reprimida, aunque se mostrará en fantasías de daño personal y en conductas sociales desajustadas, todo lo cual sería la cuna de la angustia básica.

Frases de Karen Horney


El miedo y la angustia son, ambos, reacciones proporcionales al peligro, pero en el caso del miedo el peligro es evidente y objetivo, en tanto que en el de la angustia es oculto y subjetivo.

Frases de Karen Horney


Eso me asusta como si le pusieran una inyección antirrábica al canario o como si llevasen los caracoles al establo para que adquiriesen una coloración charteuse.

Frases de José Lezama Lima


¿Qué hacer con tanta angustia, por cosas no resueltas... Con toda esta energía, casi siempre mal puesta? Si pudiera olvidarme por siempre de mí mismo, habrías de encontrarme allí en tu dulce abismo.

Frases de Kevin Johansen


Voy a prometerte una cosa, una cosa muy pequeña: me abstendré de colgar en este día, como otros tantos pesos, las angustias que me inspira el futuro.

Frases de Etty Hillesum


Nadie quiere pagar por un vistazo a la angustia de otra persona.

Frases de Dan Simmons


El dinero elimina la angustia ante la amenaza del día de mañana, pero en cuanto se amontona, se convierte en un incordio agobiante.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


(...) Gustaba de la soledad, pero sentirse solo era una angustia constante.

Frases de Sidney Sheldon


Cuando el hombre vive a oscuras, en la angustia, no sabe muy bien por qué hace las cosas.

Frases de Antonio López García


El oro del presente cambié por el de ayer la espuma... El humo... El viento... Angustia de las cosas que son para no ser.

Frases de Renato Leduc


El futuro no tenía por qué ser tan negro como lo habían pintado sus peores miedos.

"Hacia el infinito" (2008) Frases de "Hacia el infinito" (2008) Frases de Jane Wilde Hawking


Cuántas palabras, sólo para decir que no quiero parecer patético.

Frases de "La tregua" (1960) Frases de Mario Benedetti

Relacionadas con las frases de angustia

Frases de aflicción Frases de ansia Frases de ansiedad Frases de desesperación Frases de dolor Frases de incertidumbre Frases de inquietud Frases de pena Frases de pesar Frases de preocupación Frases de tristeza

Angustia

Frases de angustia

Frases de angustia: Sentimiento de miedo o temor sin causa precisa: angustia por lo sucedido. Aflicción, congoja, ansiedad: tengo angustia de sólo pensarlo.

Opuestas

Frases de alegría Frases de alivio Frases de paz

Ver también

Frases de ánimo Frases de ayuda Frases de dudar Frases de fuerza Frases de nostalgia Frases de problemas Frases de psicología

Síguenos en