Frases de Angustia

¿Qué hacer con tanta angustia, por cosas no resueltas... Con toda esta energía, casi siempre mal puesta? Si pudiera olvidarme por siempre de mí mismo, habrías de encontrarme allí en tu dulce abismo.

Frases de Kevin Johansen


Eso me asusta como si le pusieran una inyección antirrábica al canario o como si llevasen los caracoles al establo para que adquiriesen una coloración charteuse.

Frases de José Lezama Lima


El miedo y la angustia son, ambos, reacciones proporcionales al peligro, pero en el caso del miedo el peligro es evidente y objetivo, en tanto que en el de la angustia es oculto y subjetivo.

Frases de Karen Horney


(...) Si falta calor por parte de los padres en el contacto con sus hijos, ello originará en éstos frustración, intimidación y hostilidad. Y si tal hostilidad se prohíbe, terminará siendo reprimida, aunque se mostrará en fantasías de daño personal y en conductas sociales desajustadas, todo lo cual sería la cuna de la angustia básica.

Frases de Karen Horney


La angustia del amor te aprieta la garganta como si no debieras nunca más ser amado.

Frases de Guillaume Apollinaire


La sensación de que ya, de ninguna manera es posible seguir viviendo. ¿Será esto lo que llaman "angustia"?

Frases de Osamu Dazai


Aquí estoy, en consecuencia, sola, en tinieblas, sin un galán indómito que se aventure a rescatarme. Sola con mis reminiscencias, con mi pasado turbulento, con mi angustia loca, con mi cresta ya no tan voluptuosa y mi pechuguita tierna.

Frases de Francisco Tario


(...) Pero todos sufrieron de un modo indescriptible, sufrieron hasta ese grado en que la angustia se trasforma en enfermedad mental.

Frases de Borís Pasternak


Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia.

Frases de Simone Weil


Conozco mil maneras de calmar tu angustia, y no hallo una sola que calme la mía.

"Umbrales" (2009) Frases de "Umbrales" (2009) Frases de Alejandro Lanús


Los recuerdos verdaderamente entrañables viven y brillan. Con el paso del tiempo reviven con angustia.

Frases de Banana Yoshimoto


Tiempo y tranquilidad me han faltado, hasta hoy, para desprenderme de mis angustias y ver así lo que está a mí alrededor. Pero, si continúo escribiendo, he de procurarme el tiempo y la tranquilidad que para ello me harán falta.

Frases de Alfonsina Storni