Frases de Anarquismo

Somos anarquistas por un sentimiento que es la fuerza motriz de todos los verdaderos reformadores sociales y sin el cual nuestro anarquismo seria una mentira o un sin sentido. Este sentimiento es el amor por los hombres, es el hecho de sufrir por los sufrimientos ajenos. Si como, no puedo comer a gusto al pensar que algunos mueren de hambre; si compro un juguete para mi hijo y me alegro de su felicidad, mi alegría se amarga al ver ante el escaparate niños con los ojos anhelantes que podrían ser felices con un títere de dos reales y no pueden tenerlo; si me divierto, mi espíritu se entristece al recordar que en prisión gimen muchos seres humanos; si estudio o realizo algún trabajo que me gusta, siento algo así como un remordimiento al pensar que tantos hombres con mayor ingenio que yo están obligados a desperdiciar su vida en una ocupación alienante, muchas veces inútil o perjudicial. Puro egoísmo, como ven, pero un egoísmo al que otros llaman altruismo, y sin el cual, como quiera que se le llame, es imposible ser realmente anarquistas.

Frases de Errico Malatesta


El análisis a mi pregunta: ¿Como hacéis para saber de qué modo se orientara mañana vuestra república? Plantea otra pregunta: ¿Cómo sabéis de qué modo se orienta vuestro anarquismo? Y es justo: son demasiados y demasiados complejos los factores de la historia, es tan incierta y aleatoria la voluntad humana que nadie podría seriamente profetizar el porvenir. Pero la diferencia entre nosotros y los republicanos es que nosotros y nuestro anarquismo no queremos cristalizarlo en dogmas ni imponerlo a la fuerza; será lo que pueda ser y se desarrollara a medida que los hombres y las instituciones pasen a ser más favorables a la libertad y a la justicia integrales.

Frases de Errico Malatesta


El anarquismo apoya la libertad para todos con el único límite de la igual libertad de los demás; que no significa que reconozcamos, ni deseemos respetar, la "libertad" para explotar, oprimir, mandar, lo cual es opresión y ciertamente no es libertad.

Frases de Errico Malatesta


El anarquismo es la única filosofía que aporta al hombre la conciencia de sí mismo, que sostiene que Dios, el Estado y la sociedad son inexistentes, que sus promesas son nulas y sin valor, ya que sólo pueden cumplirse a través de la subordinación del hombre.

Frases de Emma Goldman


Desde el punto de vista individualista del anarquismo, parece difícil mostrarse hostil a seres humanos que, contando solamente con su vitalidad individual, intentan realizar todas o parte de sus aspiraciones...

Frases de Emile Armand


El anarquismo, tal como lo entiendo, se reduce al libre examen político.

Frases de Rafael Barrett


En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.

Frases de Murray Rothbard

Anarquismo

Doctrina política de los anarquistas, que promueve la desaparición del estado y la instauración de la anarquía: anarquismo individualista. Movimiento social inspirado por esta doctrina: simpatizante del anarquismo.

Relacionadas

Frases de anarquía Frases de anarquista Frases de ideología Frases de independencia Frases de movimiento social

Opuestas

Frases de control Frases de estado Frases de estado totalitario Frases de gobierno Frases de intervención estatal

Ver también

Frases de autonomía Frases de caos Frases de libertad Frases de revolucionario Frases de sociedad Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +