Frases de Anarquía

Anarquía significa sociedad sin autoridad, entendiéndose por autoridad la facultad de imponer la propia voluntad, y no ya el hecho inevitable y benéfico de que quien mejor entienda y sepa hacer una cosa consiga con más facilidad hacer que se acepte su opinión, y sirva de guía, en esa cosa determinada, a aquellos que son menos capaces que el.

Frases de Errico Malatesta


Así, para resumir, nuestra finalidad política en cada nación particular es la abolición de los privilegios aristocráticos y en la tierra entera es la fusión de todos los pueblos. Nuestro destino es llegar a ese estado de perfección ideal en que las naciones no tendrán ya necesidad de hallarse bajo la tutela de un gobierno o de otra nación; es la ausencia de gobierno, es la anarquía, la más alta expresión del orden. Los que no piensan que la tierra pueda un día prescindir de la autoridad, esos no creen en el progreso, esos son reaccionarios.

Frases de Élisée Reclus


Los ignorantes se figuran que anarquía es desorden y que sin gobierno la sociedad se convertirá siempre en el caos. No conciben otro orden que el orden exteriormente impuesto por el terror de las armas. Pero si se fijaran en la evolución de la ciencia, por ejemplo, verían de qué modo a medida que disminuía el espíritu de autoridad, se extendieron y afianzaron nuestros conocimientos.

Frases de Rafael Barrett


La Anarquía es el punto luminoso y lejano hacia donde nos dirigimos por una intrincada serie de curvas descendentes y ascendentes. Aunque el punto luminoso fuese alejándose a medida que avanzáramos y aunque el establecimiento de una sociedad anárquica se redujera al sueño de un filántropo, nos quedaría la gran satisfacción de haber soñado. ¡Ojalá los hombres tuvieran siempre sueños tan hermosos!

Frases de Manuel González Prada


La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.

Frases de Gilles Deleuze


Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


La anarquía tiene dos caras: la creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor. Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


Con la anarquía surge una nueva vida de las ruinas y se restaura la esperanza. Dicen que la anarquía ha muerto, pero mirad: los rumores sobre mi muerte... Eran exagerados.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


¿Y cuál es la anarquía que tú defiendes? -No; yo no defiendo ninguna. -Haces bien; la anarquía para todos no es nada. Para uno, sí; es la libertad. ¿Y sabes cómo se consigue hacerse libre? Primero, ganando dinero; luego, pensando. El montón, la masa, nunca será nada. Cuando haya una oligarquía de hombres selectos, en que cada uno sea una conciencia, entre ellos la libre elección, la simpatía, lo regirá todo. La Ley sólo quedará para la canalla que no se haya emancipado.

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja

Relacionadas con las frases de anarquía

Frases de caos Frases de confusión Frases de desorden

Anarquía

Frases de anarquía

Frases de anarquía: Situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder o autoridad alguna sobre otros: la anarquía como forma de organización social es de difícil implementación. Las connotaciones de la palabra anarquía varían drásticamente según se considere esta ausencia de autoridad como un bien deseable o como un caos a evitar. Desorden, confusión o barullo por ausencia o flaqueza de una autoridad: la anarquía se hizo dueña del lugar.

Opuestas

Frases de administración Frases de autoridad Frases de disciplina Frases de estado Frases de gobierno Frases de ley Frases de orden Frases de poder Frases de sumisión

Ver también

Frases de ausencia Frases de derecho Frases de justicia Frases de leyes Frases de sociedad Frases de violencia

Síguenos en