Frases de Analista

El analista debe estar atento a la palabra plena.

Frases de Jacques Lacan


Un analista no sabe lo que dice, pero debe saber lo que hace.

Frases de Jacques Lacan


El analista no hace sino devolverle al analizante (paciente) su mensaje invertido, como si se tratara de un espejo (en el cual el analizante se puede reconocer).

Frases de Jacques Lacan


El analista no es el que sabe, quien sabe es el analizante (paciente, según la psicología de visos conductistas), es el supuesto al saber.

Frases de Jacques Lacan


¿Pero la función del analista no es acaso la de escuchar todas las demandas, no para responderlas -es cierto- pero sí para desplazarlas, esclarecerlas, disolverlas?

Frases de Julia Kristeva


En la transferencia el analista pone en juego la disolución de su propio saber tal como el paciente lo presupone, y tal como él mismo lo introdujo en una determinada cura. Cada nuevo análisis modifica -o debería modificar- por lo menos algunas de las convicciones que el analista tenía sobre la dinámica del psiquismo antes de escuchar al analizando que viene a confiarle su palabra. Al final de la cura, el análisis conduce al destronamiento de la persona del analista por la disolución del vínculo transferencial.

Frases de Julia Kristeva


Para ser analista debes analizarte. Vamos a terapias de grupo, nos contamos casos, nos ayudamos.

Frases de Stephen Grosz


(...) El analista suele encontrarse con que guardar silencio y no contestar al comportamiento provocador y escandaloso de un paciente es la forma más inteligente de llegar a las verdades psicológicas de esos actos.

Frases de John Katzenbach


La vida no es más que eso, indicó el viejo analista meneando la cabeza. Un juego tras otro. Y la muerte es el mayor juego de todos.

Frases de John Katzenbach


Cada analizante trae con él un jeroglífico, algo que se oculta y que desde su escondite se resiste a salir a la luz. Mi deber es ayudarlo a descifrarlo, y para llevar adelante esa misión dispongo nada más que de tres armas: el paciente, el analista y la palabra.

Frases de Gabriel Rolón


Y recordó lo que ningún analista debe olvidar jamás: que la verdad nunca puede ser dicha totalmente por alguien, y en esta historia, cada uno de los protagonistas puede aportar algo que el otro ha reprimido o decidido ocultar.

Frases de Gabriel Rolón


Un analista no debe contentarse con lo que el paciente quiere decir. Muy por el contrario, su oído debe tomar nota de la manera en la que cuenta aquello de lo que habla. Cómo construye su relato.

Frases de Gabriel Rolón

Analista

Persona que hace análisis químicos o médicos: el analista me extrajo sangre. Persona que se dedica al análisis informático: analista de sistemas. Observador habitual de un campo de la vida social o cultural: analista político. Persona que se dedica a practicar el psicoanálisis, sobre todo si es de forma profesional: tengo cita con mi analista.

Relacionadas

Frases de análisis Frases de analizar Frases de ingeniería de sistemas Frases de investigador Frases de psicoanálisis Frases de psicología Frases de terapia

Ver también

Frases de ciencia moderna Frases de enfermera Frases de inconsciente Frases de informática Frases de lsd Frases de medicina Frases de médico Frases de pacientes Frases de protocolo Frases de sistema Frases de sistemas Frases de vocación

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +