Frases de Analfabeto

Cuando leo que se asesinó a un hombre quisiera ser analfabeto.

Frases de José Narosky


El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Frases de Bertolt Brecht


Bajo las dictaduras de Europa Oriental la pobreza era un instrumento al servicio de la opresión, como la policía secreta, el ejército o el partido. Creo que así mismo es en los estados teocráticos. A la pobreza se añade el analfabetismo. A decir verdad, el analfabetismo en Rumanía no era tan alto; la mayoría de las personas sabían leer y escribir. Pero de qué sirve eso si la mayoría no entendía absolutamente nada. Conocían las letras, pero cuando has sido educado para no pensar, eres analfabeto de otra manera.

Frases de Herta Müller


Toda mi familia eran campesinos semianalfabetos o analfabetos, en casa no había ni un libro. Luego yo no fui buen estudiante en la adolescencia, trabajé en muchos sitios, me dediqué a la guitarra clásica e hice Bachillerato de Ciencias porque se empeñaron en que tendría más futuro. De modo que conocí los libros marginalmente. Ahora miro las estanterías de mi casa, llenas, y pienso... ¡Cómo me ha cambiado la vida!

Frases de Luis Landero


Como Clara era analfabeta, cada dos o tres meses recibía cartas del hacendado andaluz, que en vez de párrafos de amor, llevaban papeles empapados en aceite de oliva secados al sol y flores de azahar y jazmines envueltos con papel de seda. Ella le contestaba con hojas duras de encina, corteza de sus troncos, pétalos de rosa amarilla, agujas de pino y mechones de pelo con aroma de hechizo, en unos sobres de color azul, cuyo remite rellenaba con una caligrafía de terremoto.

Frases de Cristina López Barrio


Los simples son carne de matadero: se los utiliza cuando sirven para debilitar al poder enemigo, y se los sacrifica cuando ya no sirven.

Frases de "El nombre de la rosa" (1980) Frases de Umberto Eco

Analfabeto

Frases de analfabeto: Que no sabe leer ni escribir: analfabeto porque no pudo ir a la escuela. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina: analfabeto político.

Relacionadas

Frases de bruto Frases de ignorancia Frases de ignorante Frases de necio

Opuestas

Frases de alfabetización Frases de conocimiento Frases de enseñanza

Ver también

Frases de burocracia Frases de demagogia Frases de derechos humanos Frases de discriminación Frases de educación Frases de educando Frases de formación Frases de mequetrefe Frases de pedagogía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +