Frases de amor propio

Donde no hay amor desinteresado (o, dicho de otro modo, caridad) hay sólo tendencioso amor propio y, en consecuencia, sólo un conocimiento parcial y deformado.

Frases de Aldous Huxley


Todo el mundo puede amar, pero el amor solo puede salir al exterior cuando uno se convence de la imposibilidad y la frustración de intentar amarse a sí mismo. Esta convicción no se adquiere por medio de condenas, a través del odio a uno mismo y de insultar al amor propio; solo se adquiere con la conciencia de que uno carece de un yo al que amar.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Hubo una cosa que me dijo antes de irse. Me dijo que el problema era yo. Mi propia actitud conmigo mismo. Dijo que yo no me gustaba lo suficiente. Y que si yo no me gustaba, era difícil conseguir gustarles a los demás.

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Jonathan Coe


Antes de que el hombre pueda amar a todos los seres humanos, o a cualquiera de ellos, su primera responsabilidad en el amor es, y siempre lo será, para consigo mismo...Todos los hombres viven interrelacionados en mayor o menor grado, y cada hombre que se acerca más a sí mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demás.

Frases de "Amor" (1972) Frases de Leo Buscaglia


¿Desde cuándo la mariposa pregunta por la oruga? Se olvida de ella. Y ama lo que es.

Frases de Cornelia Funke

Relacionadas con las frases de amor propio

Frases de autoestima Frases de avance Frases de orgullo Frases de prestigio Frases de progreso Frases de vanidad

Amor propio

Frases de amor propio

Frases de amor propio: Consideración o estima que alguien se profesa a sí mismo: su amor propio no le deja ver los errores que cometió. Afán de mejorar la propia actuación, de superarse: llegará lejos porque tiene mucho amor propio.

Ver también

Frases de amor imposible Frases de dignidad Frases de este amor Frases de hacer el amor Frases de nuestro amor Frases de sentimientos Frases de timidez

Síguenos en