Frases de amor por los libros

Un libro se mide por el bien que produce.

Frases de Doménico Cieri Estrada


Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida.

Frases de John Milton


Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.

Frases de Jorge Luis Borges


Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer.

Frases de Françoise Sagan


La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta.

Frases de André Maurois


Ninguna otra fragata nos lleva a todas partes como el libro.

Frases de Emily Dickinson


No hay ningún libro por pobre que sea que no sea un prodigio.

Frases de Ben Jonson


Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre.

Frases de Rubén Darío


Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada.

Frases de Franz Kafka


(...) Pero con los años me acabé acostumbrando, cargaba bibliotecas enteras de libros que no tenían precio, encuadernados en piel y en marroquí, provenientes de castillos y palacios, llenaba con ellos vagones enteros y cuando tenía treinta vagones cargados, el tren se llevaba aquellos tesoros hacia Suiza y hacia Austria, a corona el kilo, y a nadie le parecía extraño, nadie lloraba, yo tampoco, me limitaba a acompañar el último vagón con la mirada, sonriendo, el último vagón del tren que llevaba magníficas bibliotecas a Suiza y Austria, a corona el kilo. Empecé a encontrar en mí la fuerza necesaria para afrontar la desgracia con sangre fría, para disimular mi emoción, empecé a darme cuenta de que la devastación y la catástrofe son un espectáculo de una belleza exquisita, cargaba más y más vagones y más y más trenes que salían de la estación en dirección a occidente, a corona el kilo; apoyado en un poste seguía con la mirada el farolillo rojo que colgaba del último vagón, y me parecía a Leonardo da Vinci que, apoyado en una columna, miraba cómo los soldados franceses elegían su estatua ecuestre como blanco de sus disparos y la destruían y desmenuzaban, y, como yo ahora, también Leonardo se quedó observando atentamente y con satisfacción aquel espectáculo espantoso, y es que Leonardo sabía, ya en aquellos tiempos, que el cielo no es humano y que el hombre que piensa tampoco lo es.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


La lectura es el camino para salir de la ignorancia, y el camino hacia el logro.

Frases de "Piensa en grande" (1996) Frases de Ben Carson


¿Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha. Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria.

Frases de "El libro de los Baltimore" (2015) Frases de Joël Dicker

Relacionadas con las frases de amor por los libros

Frases de amor incondicional Frases de buena literatura Frases de cariño Frases de cuidado Frases de libro Frases de libros Frases de mejores libros Frases de páginas

Amor por los libros

Frases de amor por los libros

Frases de amor por los libros: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a los libros. Dedicación, esmero, cuidado y goce con la que se lee o trata a los libros

Ver también

Frases de biblioteca Frases de kindle Frases de lector Frases de lectura Frases de leer

Síguenos en