Frases de amistad

Si usted me preguntara dónde quiero que me agarre la muerte le contestaría: en el teatro. Cuando Manzi dirigía yo iba viviendo toda la obra paso a paso. Hablábamos horas por teléfono. Yo conocía sus películas antes que nadie. Nos entendíamos sin palabras. Nos mirábamos, y uno ya sabía qué quería decir el otro. En la amistad y el amor ése es el único idioma.

Frases de Aníbal Troilo


Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.

Frases de Carlos Fuentes


Alguien emite signos, uno los recibe, uno no los recibe...Pero, a mi modo de ver, todas las amistades se asientan en esas mismas bases: ser sensibles a los signos que alguien emite. (...) La amistad es lo cómico, vaya...Tengo una hipótesis: cada uno de nosotros es apto para aferrar un determinado tipo –nadie aferra todos los tipos a la vez– un determinado tipo de encanto. Hay una percepción del encanto. ¿A qué llamo encanto? A un gesto de alguien, un pudor de alguien, son fuentes de encanto, pero que entonces llegan a la vida hasta tal punto, hasta las raíces vitales, que de tal suerte uno se hace amigo de alguien.

Frases de Gilles Deleuze


Por un instante, el corazón de Ana aceleró su ritmo y por vez primera no pudo sostener la mirada de Gilbert, mientras se teñían de rojo sus pálidas mejillas. Era como si se hubiera alzado un velo en su conciencia, revelándole sentimientos y realidades insospechados. Quizá, después de todo, el romance no llegaba con pompa y esplendor, como un caballero andante; quizá se deslizaba a nuestro lado calladamente como un viejo amigo; quizá se revelaba en prosa, hasta que una repentina iluminación que recorría sus páginas traicionaba el ritmo y la música; quizá el amor se desprendía naturalmente de una hermosa amistad, cual una rosa de corazón dorado de su tallo.

Frases de "Ana la de Avonlea" (1909) Frases de Lucy Montgomery


Siempre he sospechado que la amistad está sobrevalorada. Como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas.

Frases de "Cuatro amigos" (1999) Frases de David Trueba


A veces una amistad es más como una guerra.

Frases de "A mí no me engañas" (2016) Frases de Kelly Link


Algunas amistades se mantenían en el tiempo sin ganar confianza.

Frases de "No es por mí, es por ti" (2014) Frases de Mhairi McFarlane


Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay pasión, enemistad, adoración, amor; pero no amistad.

Frases de "El abanico de Lady Windermere" (1892) Frases de Oscar Wilde


Es uno de los rasgos más bonitos de la vida. El futuro nos depara nuevas amistades.

Frases de "Los niños de los cuidadores de elefantes" (2010) Frases de Peter Hoeg

Relacionadas con las frases de amistad

Frases de afecto Frases de amigo Frases de amigo imaginario Frases de buen amigo Frases de confianza Frases de hermandad Frases de incondicional Frases de lealtad Frases de mejor amigo Frases de redes sociales Frases de verdadera amistad

Amistad

Frases de amistad

Frases de amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato: amistad eterna. Personas con las que se tiene amistad.

Opuestas

Frases de adversario Frases de enemigo Frases de enemistad Frases de hostilidad Frases de peor enemigo

Ver también

Frases de cómplice Frases de solidaridad Frases de unión

Síguenos en