Frases de ambigüedad

La vida sólo empieza a tener sentido cuando te das cuenta de que a veces (muchas veces, casi siempre) dos ideas totalmente contradictorias pueden ser ciertas.

Frases de "La lluvia antes de caer" (2007) Frases de Jonathan Coe


Sabiendo manejar bien los bandos, nadie es reo y nadie inocente.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


El bien y el mal coexistían en todo individuo. Algunos, por decisión propia o presionados, exploraban lo peor que había en ellos.

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso


Deberíamos ir todos al puente del bósforo a soplar cuanto podamos para empujar la ciudad hacia el oeste. Y si eso no funciona, lo intentaremos hacia el otro lado, a ver si podemos ir para el este -rió-. No es nada bueno estar en medio. A la política internacional no le gusta la ambigüedad.

Frases de "La bastarda de Estambul" (2006) Frases de Elif Shafak


No se trata de distinguir entre buenos y malos. Más o menos, todos somos espíritus entregados a nuestra propia causa (y hay muchos que hacen de la ambigüedad, o de la ambivalencia, su mejor don).

Frases de "El dueño de las sombras" (2006) Frases de Care Santos


El bien y el mal son ahora bastante más complicados: ya no es cuestión de una princesa y un dragón, o de un lobo y una niña vestida de rojo. Y... ¿Acaso no es el dragón el protagonista de su propia historia? ¿Acaso no se comporta el lobo como se le presupone?

Frases de "El circo de la noche" (2011) Frases de Erin Morgenstern


La clave es (...) la ambigüedad: combinar la apariencia de delicadeza y los placeres de la carne con un aire de inocencia, espiritualidad y sensibilidad poética. Esta mezcla de lo supremo y lo abyecto es extremadamente seductora.

Frases de "El arte de la seducción" (2001) Frases de Robert Greene


Hay tantas ambivalencias en cada vida, son tantos los recovecos que ni la persona misma se atreve a explorar. Nada tiene existencia mientras uno no lo cuenta, y cuando lo haces, ya es una existencia habitada por la imaginación del que narra.

Frases de "Donde van a morir los elefantes" (1996) Frases de José Donoso


¿Cree que una mujer y un hombre pueden llegar a ser amigos sin que haya entre ellos la más mínima ambigüedad?

Frases de "Ella y él" (2015) Frases de Marc Levy

Relacionadas con las frases de ambigüedad

Frases de confusión Frases de duda Frases de fantástico Frases de flexibilidad Frases de incertidumbre Frases de interpretaciones Frases de oscuro

Ambigüedad

Frases de ambigüedad

Frases de ambigüedad: Posibilidad de que algo pueda entenderse de varios modos o de que admita distintas interpretaciones: hay mucha ambigüedad en su respuesta. Incertidumbre, duda o, vacilación: ambigüedad del asunto.

Opuestas

Frases de claridad Frases de evidente Frases de lucidez Frases de precisión

Ver también

Frases de caos Frases de código Frases de dudar Frases de enigma Frases de escepticismo Frases de sospechas

Síguenos en