Frases de Ambicioso

Poco a poco, compensando su falta de estudios -sólo unos pocos años de instrucción primaria- con una capacidad de trabajo sobrehumana, una intuición genial para los negocios y una absoluta falta de escrúpulos, fue escalando la pirámide social. De vendedor ambulante de sombreros por la vasta Amazonia, pasó a ser habilitador de esos caucheros misérrimos que se aventuraban por su cuenta y riesgo en la selva, a los que proveía de machetes, carabinas, redes de pescar, cuchillos, latas para el jebe, conservas, harina de yuca y utensilios domésticos, a cambio de parte del caucho que recogían y que él se encargaba de vender en Iquitos y Manaos a las compañías exportadoras. Hasta que, con el dinero ganado, pudo pasar de habilitador y comisionista a productor y exportador.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa


La ambición arde en tu pecho; pero te repugna ver con las flores las espinas, con el amor el desden. Te repugna jugar falso, mas no ganar con doblez si no fraguas tú el engaño. En tu mente el interés te enseña cómo has de obrar.

Frases de "Macbeth" (1606) Frases de William Shakespeare


Ha confiado a sus consejeros que si encuentra la Santa Sábana redoblará su poder y extenderá su supremacía de rey cristiano por todos los confines. Lo ciega la ambición y ya sabemos cuánta maldad alberga en su alma.

Frases de "La Hermandad de la Sábana Santa" (2004) Frases de Julia Navarro

Relacionadas con las frases de ambicioso

Frases de ambición Frases de ansiedad Frases de codicia Frases de desear Frases de deseo

Ambicioso

Frases de ambicioso

Frases de ambicioso: Que tiene ambición: ten cuidado, es muy ambicioso. Gesto que demuestra ambición: el proyecto parece demasiado ambicioso.

Ver también

Frases de adulación Frases de aduladores Frases de engañar Frases de esclavo Frases de interés Frases de mentiroso Frases de venganza

Síguenos en